Explota Tecnópolis con un festival para toda la familia

Explota Tecnópolis con un festival para toda la familia -

ESPECTÁCULOS

VER MÁS IMÁGENES

Música, teatro y coloquios con filósofos ofrece este fin de semana el festival "Enamorar", una propuesta cultural centrada en los valores en torno al amor.

Esta iniciativa de integración, impulsada por los ministerios de Planificación y de Cultura junto con la Sedronar, se inscribe en el plan nacional de Igualdad Cultural.
El encuentro "convoca a toda la familia para celebrar el amor y disfrutar de una amplia y novedosa propuesta" que incluye shows en vivo con artistas emergentes y consagrados, entre ellos Rescate, Marcos Witt y el DJ Rodrigo Palmer el sábado y Soledad Pastorutti, Rosa de Sarón y Juanse, el domingo.
Durante ambas jornadas se realizará además el "El coloquio del amor", en el que filósofos, científicos y pensadores -entre otros Darío Sztajnszrajber, Diego Golombek, Alejandro Grimson y el ex entrenador de Las Leonas, Sergio Cachito Vigil- reflexionarán sobre ese tema.
"Un sentimiento, un deseo, un anhelo, un modo de relación con el otro, una realidad, un mundo posible. El amor ha pasado a ser un tema de interés, incluso científico, en la vida del ser humano", señalaron los organizadores.
También indicaron que "por su importancia y complejidad, abordar la temática del amor debe realizarse desde un espectro amplio de voces, contemplando valores y lazos sociales".
La convocatoria abarca un desfile de carrozas por el parque de la mega feria -avenida General Paz entre Balbín y Constituyentes, Vicente López-, al son de conocidos temas de amor y con más de 50 artistas en escena.
"Enamorar", explicaron, es "una política pública para la articulación y difusión de los valores positivos a partir del conjunto de herramientas" que ofrecen la plataforma de integración digital -como los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC)-, los contenidos audiovisuales de la TDA, eventos culturales y Centros de Prevención de las Adicciones (CEPLA), entre otras.
El festival se transmite en vivo a todo el país a través de 360 TV, señal 25.04 de la TDA.También podrá verse online en la web oficial www.igualdadcultural.gob.ar.

Fuente: Telam

Artículo Anterior Artículo Siguiente