Cancillería desmintió a Clarín: negó haber pedido datos de tuiteros a EE.UU.

Infobae y La Nación replicaron la información de Clarín.

Lo hizo a través de un comunicado donde se señaló que no se realizó ninguna gestión ante el gobierno estadounidense para que se investigue a"tuiteros críticos". Por su parte, la fiscal Caamaño denunció nuevas amenazas a través de esa red social, y las vinculó con los pedidos de la justicia contravencional porteña para que se identifique a tuiteros que la habían amenazado en marzo.

  • Télam

 

 

La Cancillería desmintió la información publicada por el diario Clarín, en una nota firmada por el periodista Daniel Santoro, sobre un supuesto pedido de cooperación judicial para "investigar a tuiteros críticos" que habría solicitado al gobierno de Estados Unidos ese ministerio.

"En forma recurrente el diario Clarín y sus satélites informativos inician campañas de difamación. La de hoy es una más, seguramente no la última, que luego se demuestra están basadas en datos falsos o, directamente, inventados", señaló la Cancillería en un comunicado.

Agregó que "el presente comunicado, a la vez que sirve para informar que la Cancillería no ha realizado las gestiones ante el gobierno de los Estados Unidos descriptas por Clarín, sirve para alertar a la población que no se deje engañar por campañas de medios y personas que invocando poseer información tienen como único objetivo engañar a sus consumidores".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta que el sitio Infobae, el diario La Nación y algunos políticos oportunistas repitan la falsedad de Clarín haciéndola propia mostrando que con tal de denigrar a la Cancillería no les molesta convertirse en voceros oficiosos del Grupo Clarín", finalizó el comunicado.

Amenazas a la fiscal Cristina Caamaño

La fiscal Cristina Caamaño denunció que recibió nuevas amenazas anónimas luego del pedido de la justicia contravencional porteña al gobierno norteamericano para identificar a los usuarios que amedrentaron a la funcionaria pública a través de Twitter.

Caamaño confirmó a la agencia Télam que  comenzó a recibir nuevamente amenazas de muerte a través de la red social Twitter y las vinculó con pedido de la fiscal contravencional porteña, Daniela Dupuy, quién giró un pedido de identificación de usuarios de Twitter por los amedrentamientos a la funcionaria judicial.

La fiscal aseguró que "desde el día de ayer comenzaron a amenazarme nuevamente desde Twitter con frases como "nos querés mandar al FBI hija de puta" o "devolvele la fiscalía a Campagnoli". Dijo que “al principio me tomó por sorpresa ya que desde el día que radiqué la denuncia, no volví a estar en contacto con la causa".

En rigor, la denuncia fue presentada en el mes de marzo por la Fiscal Caamaño luego de recibir decenas de amenazas a través de la red social Twitter, con el objetivo que se procediera a investigar la existencia de los delitos de hostigamientos.y informáticos.

En este sentido, la funcionaria reafirmó la posición de la Cancillería argentina y señaló que "el gobierno nacional no tuvo ningún tipo incumbencia en este caso, todos los procedimientos y pedidos de información fueron cursado por la justicia porteña a través de las divisiones de delitos informáticos". 

Por: Infojus Noticias

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment