Lanús: realizaron acto licitatorio para la construcción de la Escuela Especial 509 para chicos con TGD

 

El intendente Darío Díaz Pérez junto a el presidente del Consejo Escolar Roberto Crovella y la directora del establecimiento educativo María Settembrino, presenciaron el acto de apertura de sobres para la edificación de la nueva escuela que estará ubicada en Arias 1735, Lanús Este.

En el salón de reuniones del Edificio Comunal, se realizó el acto licitatorio para la construcción de la Escuela Especial Nº 509 lo cual, demandará una inversión de $8.492.575 pesos que serán aportados por el Gobierno Nacional.
«Es una obra muy esperada por los vecinos ya que la falta de un edificio propio obligó a la comunidad educativa a realizar varias mudanzas en los últimos años lo cual, sin dudas, afectó el normal funcionamiento y organización del ciclo lectivo», expresó Díaz Pérez.
Por su parte, Crovella destacó que «hacía 11 años que se estaba buscando un lugar físico definido» y destacó la labor efectuada por los docentes del distrito en relación a la discapacidad. «Es una escuela cuya matrícula ha superado los 200 alumnos y que continúa acrecentando el nivel de demanda debido a su alta calidad educativa», manifestó.
En ese sentido, Settembrino subrayó la importancia de la escolaridad de los chicos con Trastorno Generalizado de Personalidad. «La detección temprana de esa enfermedad puede cambiarles el futuro en su vida adulta», afirmó.
Las obras comenzarán en un plazo de 60 días -durante los cuales, la Unidad Ejecutora verificará el cumplimiento de todos los requisitos necesarios por parte de la empresa- y tendrán un plazo de ejecución de 360 días.
Estuvieron presentes junto a los mencionados, la secretaria General de Suteba Lanús, Marisa Barromeres; el jefe de Gabinete del Municipio, Roberto Crespo Armengol; y los consejeros escolares Norberto Pera, Inés Iacobbiti y Agustín Balladares; integrantes del directorio de las diferentes empresas oferentes y miembros de la comunidad educativa de la escuela.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente