Hallan en un convento centenares de cadáveres de bebés en Irlanda.

En un convento irlandés que albergaba a madres solteras y a sus hijos "ilegítimos", que funcionó entre 1925 y 1961, hallan una fosa común con casi 800 esqueletos de bebés.

El convento St. Mary's Mother and Baby Home, conocido como 'La Casa', funcionó entre 1925 y 1961, y allí encontraban albergue miles madres solteras y sus hijos "ilegítimos", según se decía en la primera mitad del siglo XX de los niños nacidos de relaciones extramatrimoniales o no reconocidas por el hombre.

El macabro hallazgo se realizó en la localidad de Galway, capital del condado del mismo nombre que se encuentra en la costa oeste del país. Allí aparecieron hasta el momento los restos de 796 niños, la mayoría muertos de males como desnutrición, sarampión, tuberculosis, gastroenteritis y neumonía.

Según publica el diario local Irish Mail on Sunday, una inspección realizada en el lugar en 1944, registró que allí vivían 333 mujeres junto a sus hijos, cuando la capacidad máxima de la institución era 243. La mayoría de los niños eran bebés y tenían entre 3 semanas y 13 meses, a quienes los inspectores vieron "frágiles y consumidos".

La mayor parte de los chicos que lograban sobrevivir a 'La Casa', eran entregados en adopción forzosa o directamente "vendidos" (lo que la Iglesia irlandesa siempre negó), incluso contra la voluntad de las madres, que eran obligadas a renunciar a todos sus derechos.

Según algunos cálculos conservadores, entre 1945 y 1965 hubo unas 2.200 'adopciones' de ese tipo.

Además, las madres eran sometidas a trabajos forzosos no remunerados durante tres años, tiempo durante el cual sus identidades eran revocadas y sólo podían vestir el uniforme que les daban las monjas que administraban el macabro lugar.

Mirá las fotos de la época de 'esplendor' del convento irlandés:

Fuente: Diario Registrados

Artículo Anterior Artículo Siguiente