Desbarataron una fábrica de armas "tumberas" en Lanús: hay tres detenidos.

Tras el allanamiento, llevado a cabo en una casa de Villa Diamante, fueron incautadas seis armas de fabricación casera ya terminadas y otras cuatro en proceso. Además, fueron secuestrados distintos elementos de elaboración del armamento.

  • 3 de 3

Una fábrica de armas de fuego caseras, que eran distribuidas por bandas delictivas para cometer robos, fue desbaratada por la Policía Bonaerense en una vivienda de Villa Diamante, partido de Lanús.

Los procedimientos se llevaron a cabo durante las últimas horas, cuando efectivos de la comisaría de Villa Diamante realizaron un allanamiento en un domicilio del barrio de Villa Jardín.

La Policía tuvo conocimiento de que en la zona circulaba una gran cantidad de armas "tumberas", por lo que iniciaron una investigación que los llevó hasta el domicilio, que aparentemente funcionaba como lugar de elaboración de las armas.

Además de la detención de las tres personas, en el allanamiento fueron incautadas seis armas de fabricación casera ya terminadas, otras cuatro en proceso y distintos elementos utilizados como materia prima, como caños.

También fueron secuestradas las herramientas necesarias, como agujas, máquinas soldadoras, amoladoras y electrodos, además de municiones calibre 12.70 y 9 milímetros teflonadas, denominadas en la jerga como "matapolicías" por su capacidad de penetrar los chalecos antibalas.

Los detenidos también están acusados de participar de diversos robos calificados por el uso de arma en la zona y en el procedimiento fueron hallados cuatro televisores LED, presuntamente sustraídos.

Fuente: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente