PAOLA NOEMI MORALES. VICTIMA DE LA VIOLENCIA.


PAOLA NOEMI MORALES. VICTIMA DE LA VIOLENCIA
Desde hace varios meses venimos siguiendo y acompañando las penurias de esta mujer, que pese a su delicado estado de salud y sus aflicciones económicas viene manteniendo la unidad familiar y la educación de sus cuatros hijas, todas menores de edad.
Nosotros la acompañamos a diferentes lugares, donde supuestamente los que allí trabajaban, debían al menos prestarle atención a sus problemática habitacional y de derechos vulnerados.
La respuesta hasta el momento siempre fue la misma; " mire, no podemos hacer nada por Ud., dese una vuelta el mes de que viene, que a lo mejor..."., " ah, no probo hacerse un tratamiento psicológico ..", " si, la podemos ayudar, pero el que se encarga de eso, viene el mes que viene...".
Mientras tanto, esta mujer sigue durmiendo en el suelo sobre un colchón prestado con sus hijas, pensando que a lo mejor el día que viene, le traerá mejor fortuna.
El silencio de las autoridades y su ceguera en esta situación, choca contra lo que hacen ciudadanos comunes.
Por eso debemos agradecer a los conductores del Programa radial Imaginemos de FM Sueños 89.9, quienes dieron difusión a la situación detallada.
A la Asociación Civil Defensa del Accidentado, donde su Presidente el Dr.Juan Carlos Aspiazu, al pedirle una colaboración, se hizo cargo de los estudios médicos que Paola necesita.
Este altruismo demostrado por los ciudadanos, deja una alegría y una tristeza. Lo primero, por saber que todavía existen personas que tienen ese espíritu de colaboración ante la necesidad del otro.
Lo segundo, nos amarga por que muchos de los que deben solucionar los problemas de los ciudadanos, hacen oídos sordos ante la necesidad de un igual.
De los meses que venimos solicitando ayuda para esta mujer, en ningún momento nadie le acerco ni siquiera un vaso de agua. Y si no fuera por el Programa Nacional Ellas Hacen, de la que es participe; no podemos imaginarnos que sería de la vida de ella y de sus hijas.
¿Que mas le puede pasar a esta mujer?
Sí, le pueden pasar mas, cosas a saber: un policía de la Comisaría de Longchamps, la amenazo que le iba a mandar un patrullero para allanarle la casa y la acusaría de encubrimiento sino recibía una notificación, todo presenciado por su hija que ahora esta con trastornos psicológicos.
Que la dueña de la casa, le pide que se vaya del lugar y para convencerla le corta el agua. Para enfrentar esta situación, sus hijas deben caminar unas cinco cuadras con bidones hasta una bomba, para no morir de sed, bañarse o limpiar.
Que los que creía sus hermanos, le dicen que no es hermana de ellos y que no saben quien es su verdadera familia; resultando ahora ser una persona que no sabe cual es su verdadera identidad.
Por último podemos decir que esta mujer de identidad desconocida, victima de violencia de genero; que huyo de Mar del Plata para salvar su vida, solo con lo puesto y sus hijas.
Con una salud deteriorada, solo pidió durante este tiempo un lugar donde poder criar a sus hijas, en la paz y tranquilidad de un hogar.
Y en este tiempo solo recibió amenazas de la policía que supuestamente debía protegerla y escucho débiles excusas de aquellos que dicen ser los encargados de solucionar los problemas sociales de la sociedad.
Nosotros seguiremos este caso, y publicaremos cada situación que se produzca; para que cada ciudadano sepa como una mujer pudo o no sobrevivir ante la ceguera y el silencio de nuestros "representantes".

Alfredo Silverio Rodriguez
DNI.11894278
Almirante Brown Seguridad Ciudadana

Artículo Anterior Artículo Siguiente