Un temblor de magnitud 4.6 sacudió a Catamarca.

El movimiento sísmico se registró a las 22.45 del jueves se sintió en zonas aledañas a esta ciudad, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil.

Un temblor de magnitud 4.6 sacudió a Catamarca

Un movimiento sísmico de intensidad 4.6 de la Escala de Ritcher, sacudió  la capital catamarqueña, que produjo el pánico de la comunidad, en especial a los que viven en edificios altos, aunque se informó que  "no hay víctimas personales, ni se reportaron viviendas dañadas".
El movimiento sísmico se registró este jueves a las 22.45 que se sintió en zonas aledañas a esta ciudad, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil.
De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPreS), el temblor tuvo una magnitud de 4.6° en la escala de Ritcher, su epicentro se localizó en el departamento Andalgalá, a unos 240  kilómetros al oeste de la capital y su profundidad fue de 17 kilómetros.
El temblor habría durado aproximadamente 10 segundos, aunque la mayor intensidad se percibió en el último sacudón y aparentemente también tuvo repercusiones en San Miguel de Tucumán y en Monteros en la misma provincia, como así también en La Rioja y Santiago del Estero.

Fuente: Diario Popular.

Artículo Anterior Artículo Siguiente