Hay serias contradicciones en Massa sobre el robo en su hogar.

 Sergio Massa envuelto en un caso de ¿inseguridad? (Télam)

Sergio Massa envuelto en un caso de ¿inseguridad? (Télam)

El ocultamiento de pruebas en una denuncia que no termina de cerrar y  la relación previa de la familia con el presunto ladrón según los testigos, ponen en duda las explicaciones del Jefe Comunal sobre el hecho.

El supuesto robo a la casa del intendente de Tigre cuenta con una serie de elementos y acciones que contradicen las explicaciones brindadas por Sergio Massa. Además, siete prefectos afirmaron queAlcides Díaz Gorgonio conoce al Jefe Comunal y a su esposa Malena Galmarini, de acuerdo a las declaraciones testimoniales que prestaron en la sede de Personal del organismo de seguridad a partir del robo al country Isla del Sol.
La noticia de un robo a la casa del intendente de Tigre ubicada en el barrio cerrado `Isla del Sol` se conoció veinte días después de ocurrido el hecho  puesto que el episodio fue deliberadamente silenciado a pedido de los supuestos damnificados.

Una vez conocido el hecho pasaron 24 horas hasta que Sergio Massa decidió hablar del tema durante una conferencia de prensa en la que no abundaron las explicaciones y, por el contario, se defendió una y otra vez la utilización de las cámaras de seguridad, aunque no se tratara de un robo ocurrido en la vía pública.

El aporte de los testigos

Los testigos dieron cuenta de que Díaz Gorgonio se jactaba de conocer a Massa, de saber con anterioridad que se iba a presentar como candidato y de tener una amistad, en tanto que también afirmaron que lo vieron hablar en numerosas ocasiones con el intendente y que su mujer lo saludaba con besos en la mejilla.

“El ayudante Díaz se jactaba de su amistad con el actual intendente de la localidad de Tigre, Sergio Massa, y de su señora esposa, Malena Galmarini, manifestando que conocía sus movimientos políticos públicos, por ejemplo sabía que se iba a presentar”, declaró el ayudante de segunda Luis Javier Carrasco, ante la División Personal Subalterno y Civil, de la Dirección de Personal de la Prefectura Naval Argentina.

Por su parte, el también ayudante de segunda Walter Fabián Ballestero afirmó: “En la época en que realizaba servicio de policía adicional, el ayudante Díaz Gorgonio también las realizaba, habiendo sido a su vez encargado de la misma donde poseía una relación con el señor Massa Sergio Tomás, manteniendo charlas informales en el puesto de guardia con el mismo”.

Las dudas del robo

En primer lugar fue el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien reveló que el prefecto Alcides Gorgonio Díaz, identificado por las cámaras de seguridad como el hombre que ingresó a la vivienda desocupada con fines de robo, conocía al matrimonio Massa desde hace por lo menos siete años, dado que trabajó en la seguridad del barrio Isla del Sol y en reiteradas ocasiones ingresó al lugar autorizado por el intendente de Tigre.

Por otra parte, la relación entre Massa y el prefecto detenido se extiende además a sus respectivas mujeres: según consta en los registros de AFIP, María Esther Martínez, pareja de Gorgonio Díaz, inscripta en la Agencia 66 del registro norte, con sede en Tigre, como empleada doméstica de Malena Galmarini.

Otro dato aportado por Berni que llamó la atención fue la circunstancia en la que el prefecto acusado cometió el supuesto robo, yendo al lugar con su propio auto y dejándose filmar por las cámaras de seguridad, dado que sabía dónde estaban colocadas.

Por último, aún se espera que el fiscal interviniente en el caso, Mariano Magaz, ofrezca algunas explicaciones respecto de su acción.

Télam

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment