Fue un centro clandestino durante la dictadura cívico-militar.

(AW) La Comisión de Vecinos por Memoria, Verdad y Justicia de Lanús invita a la colocación de una baldosa y de una placa en la exfábrica Campomar, ubicada en Valentín Alsina. Será el sábado 6 de abril, a las 16 horas. El predio funcionó como centro clandestino de detención, tortura, fusilamiento y, tal vez, enterramiento de cuerpos durante la última dictadura cívico-militar. Exigirán que se investigue y que el edificio no se demuela, tal cual está previsto según el emprendimiento inmobiliario de Electroingeniería.

CAMPOMAR_-_Foto_Diego_Sandstede

Durante la dictadura cívico-militar, la ex fábrica Campomar, en Valentín Alsina, funcionó como centro clandestino de detención, tortura, fusilamiento y tal vez, enterramiento de cuerpos. Exigimos que se cumpla la ley investigando y difundiendo lo que pasó allí en la noche más terrible de nuestra historia.

Con ese sentir, este sábado 6 de abril, a las 16 horas, colocaremos una plaqueta en la vereda de la ex-Campomar, Av. Remedios de Escalada 3300 (a 5 cuadras del Puente Alsina), Valentín Alsina, Lanús.

Se descubrirá una placa que hizo la compañera Ana de la comisión de vecinos y de la roja (en la blanca) señalizando el ex-CCD Campomar, en un momento que nuevamente Electroingeniería presentó un plan de obras que los jueces estarían aprobando con fallo dividido.

Exigimos investigación. No a la demolición del edificio.

Comisión de Vecinos de Lanús por Memoria, Verdad y Justicia.

Contactos:

Celular: 15-39-18-80-80
Correo: vecinosdelanusporlamemoria@gmail.com
Facebook: Justicia por Campomar

Foto: Diego Sandstede

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente