¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?


Este espectacular video con un pequeño discurso de Alan Watts se llama “What if money has no object?”, dura unos 3 minutos y está subtitulado al español para que podamos disfrutarlo todos. Es buenísimo, y recomiendo encarecidamente tomarte un recreo de 3 minutos para escucharlo. Si me equivoco y era una burrada que no valía la pena tener en cuenta, me decís y te pido disculpas sin problema.

 

Dice algo que de alguna manera u otra dijimos mil veces por acá. O lo dije yo, o cité alguna gran frase de otro, o nos lo hizo pensar algún libro, video, post, o comentario. Ahora, a esa variedad de voces le sumamos la de éste filósofo y escritor británico, que lo dice bien clarito.
La pregunta es: ¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?. Y el punto un poco es volver a pensar la idea del trabajo, la idea de la vida, del tiempo, y de cómo querés vivir vos.
¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?Desde mi humilde (y muchas veces equivocado) punto de vista, si estás trabajando sólo para ganar plata, o haciendo algo que te hace sentir miserable, aburrido, esperando desde las 9 que sean las 18 o desde el Lunes que sea fin de semana, o trabajando como bestia de algo que no te gusta 52 semanas al año para disfrutar sólo las 2 del final, hay algunas decisiones de las que por ahí te termines arrepintiendo algún día. O por lo menos así sería en mi caso.
Y frente a una idea como la del video, alguno va a comentar pensando en algún caso muy puntual de alguien que para no vivir en la calle necesita agarrar lo que sea porque sino muere de hambre. Casi 100% seguro que no es su caso, pero me va a decir que “puede pasar”. Y claro que puede pasar.
Si realmente estás leyendo éste blog y estás a punto de morir de hambre o de quedar en la calle, escribime y lo charlamos porque quiero saberlo. O lo que es mejor: No me escribas, no sigas leyendo, dejá todo, agarrá el trabajo digno que tengas a mano y hacelo. Y si REALMENTE no te queda otra, vos te conocés mejor que nadie como para encontrarle la motivación, el disfrute, y la vuelta a ese mismo trabajo para que no sea un martirio diario, sino algo que finalmente disfrutes hacer.
Pero si ese no es tu caso, dejá de buscar excusas. Dejá de buscarle errores al que dice que podrías estar haciendo algo mucho mejor de tu vida que encerrarte en un trabajo que no disfrutás o que directamente sufrís. Puede que incomode un poco la idea, pero es mejor enfrentarla que seguir buscandole “peros”.
Mi idea, y la idea de éste blog en general no es ir por la vida diciéndole a la gente cómo tiene o no tiene que vivir su vida, sino compartir alguna reflexión propia sabiendo que con lo grande que es internet es muy probable que a otro también le sirva. No buscando tener razón (que no me daría ningún beneficio), sino buscando lo mejor para mi vida y por ende para el que lea y comparta el pensamiento.
Entonces, en lugar de buscar si tengo razón o estoy diciendo una huevada (yo o el video del post), tratá vos también de pensar lo mejor para tu vida. Y ahora con eso en mente preguntate de nuevo: ¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?




Fuente:

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment