Llegan los controles antidóping para árbitros del fútbol argentino.

La AFA oficializará en los próximos días una medida que ya implementa la FIFA. Será para Primera División y B Nacional.

Llegan los controles antidóping para árbitros del fútbol argentino

La AFA oficializará en los próximos días una medida que ya implementa la FIFA y que es la de los controles antidóping a los que se someterán los árbitros del fútbol argentino.
Fuentes del organismo de la calle Viamonte revelaron que la medida se oficializaría en los próximos días, en coincidencia con la primera prueba física a los arbitros, antes del inicio de los torneos oficiales.
La disposición regirá para árbitros de Primera División y de Primera B Nacional, según publicó este miércoles el portal 26noticias.com.ar.
En los próximos días se les comunicará a los referís la nueva normativa promocionada por la FIFA y se les dará un listado con aquellos medicamentos que estén prohibidos, algo similar a lo que se les informa a los futbolistas.
La nómina de sustancias no permitidas está basada en las reglas que establece el Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje.
Asimismo, trascendió que la AFA será más exigente con los jueces que ni superen la prueba física, por lo que no podrán dirigir hasta que no logren la puesta a punto ideal.

Fuente: Diario Popular
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment