Para el gobierno, Santa Fe es zona liberada a narcos

Justifican de ese modo la presencia de bandas de narcotraficantes en una realidad en la cual le asignan influencia al ex jefe de la policía santafecina Hugo Tognoli, sobre quien estalló el escándalo.

Para el gobierno, Santa Fe es zona liberada a narcos

E l gobierno nacional advirtió ayer una aparente “zona liberada” en Santa Fe que habilitaría el “accionar de bandas de narcotraficantes” y criticó la influencia del ex jefe de la policía, Hugo Tognoli, sobre la fuerza de seguridad tras el escándalo que generó su renuncia.
Las autoridades consideraron como “muy grave” y “peligrosa” la situación en la provincia, con lo que profundizaron las diferencias con la gestión del socialista Antonio Bonfatti en torno a la investigación judicial sobre Tognoli, acusado de dar protección a narcos para evitar que fueran atrapados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
La ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, señaló en ese sentido que había una “continuidad de influencia en la fuerza (de seguridad provincial) de este señor y sus vínculos con el narcotráfico”.
Sobre Santa Fe, añadió que observaba “una situación de accionar de bandas de narcotraficantes muy grave”.

Provincia con problemas
“Esta es una de las provincias donde tenemos más problemas”, indicó la funcionaria en declaraciones radiales.
Para Garré “hay una continuidad en la influencia en la fuerza de ese señor (por Tognoli) y sus vínculos con el narcotráfico. Y ya hay peleas por el territorio en Rosario y sur de Santa Fe, por ejemplo, entendemos y estimamos más peligrosa”, acotó la jefa de Seguridad y ex ministra de Defensa.
Desde que el 19 de octubre fue detenido el comisario Tognoli por la Policía de Seguridad Aeroportuaria para determinar si, como revelaron escuchas, los agentes daban aviso a los narcos de operativos que la fuerza nacional realizaba en la región, los gobiernos nacional y provincial profundizaron sus diferencias y entablaron una polémica que hasta hoy no cesa.
En tanto, la justicia federal liberó la semana pasada a dos de los tres oficiales de policía que había detenido en el marco de la investigación.
El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, quien afirmó que será la justicia la que determinará la responsabilidad de Tognoli y su gente en la causa tendrá que dar explicaciones ante la Legislatura.
Los diputados oficialistas pidieron su interpelación para que explique la situación y la decisión del gobierno provincial respecto al tema.

Fuente; Diario Popular
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment