Maravilla, con la rodilla "perfecta".

El boxeador argentino se operó en Madrid (Télam).

El boxeador argentino se operó en Madrid (Télam).

El campeón mundial de los medianos fue operado con éxito de la articulación de su pierna derecha, según informó vía Twitter su socio comercial, el español Miguel De Pablos. "¡Hay Sergio para rato!”, agregó sobre el boxeador argentino, que pelearía en el país a fines de abril del 2013.

El boxeador Sergio “Maravilla” Martínez, campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue intervenido este lunes en forma exitosa en su rodilla derecha, según lo informado por su socio comercial, el español Miguel De Pablos, en su cuenta de Twitter.

La operación de ‘Maravilla‘ ha salido perfecta. Hasta mañana los médicos no emiten parte oficial. Ellos mandan. ¡Hay Sergio para rato!”, comentó con alegría De Pablo en su cuenta de la red social Twitter.

Martínez había sufrido una lesión en su rodilla derecha (rotura de meniscos) cuando fue derribado en el último round por el mexicano Julio César Chávez junior, a quien le arrebató la corona de la categoría mediano del CMB cuando le ganó con amplitud en decisión unánime el 15 de septiembre pasado en Las Vegas.

Una vez finalizado el pleito, Martínez acusó dos lesiones: en la rodilla derecha, una vieja dolencia que se agravó tras la caída en el último capítulo ante Chávez junior; y una fisura en su mano izquierda.

En Madrid fue atendido por su médico personal, Angel Villamor, un reconocido profesional que le aconsejó, tras realizarle unos estudios, que debía hacerse una artroscopía en la rodilla derecha.

En tanto, la fisura que sufrió en la mano izquierda -el vendaje estaba flojo y le produjo la lesión en el cuarto round-, continúa evolucionando, dado que la misma “soldó en forma satisfactoria”, según reveló a un allegado al boxeador.

De acuerdo al médico y a sus allegados, las apuntadas molestias no serán inconvenientes para cuando el quilmeño regrese a sus entrenamientos con miras a la primera defensa de la corona la cual se produciría “a fines de abril de 2013”, en un escenario de Argentina, ante un rival a confirmar.

Como posible candidato a enfrentar a Martínez surge como alternativa el nombre del invicto inglés Martin Murray (24-0-0/ 10 ko), quien el sábado 24 del corriente disputará el título interino mediano AMB, con el venezolano Jorge Navarro, en la ciudad de Manchester.

Télam

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment