La Metropolitana desalojó puesteros en Constitución.

Unos 25 puestos de venta de la Plaza Constitución fueron desalojados el domingo por el gobierno porteño en un intempestivo operativo.

http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/barrios/buscador/st_barrios/imagen_comuna/constitucion.jpg

En rechazo a esta medida, los puesteros cortaron durante varias horas el tránsito por la calle Ciudadela, a la altura de la estación de trenes.

Pese a la resistencia de los trabajadores y algunos enfrentamientos aislados, la fuerza de seguridad consiguió vaciar la zona y estableció un perímetro vallado para impedir el regreso de los comerciantes.

Según relataron los propios damnificados, alrededor de las 7 comenzó el operativo, que fue coordinado por la Secretaría de Espacios Públicos de la Ciudad, como parte de las tareas previas a los trabajos de remodelación de la plaza.

La Policía Metropolitana detuvo a tres puesteros -dos hombres y una mujer-, quienes se encuentran alojados en la comisaría de la Comuna 4, bajo el cargo de "agresión a la autoridad".

Los manifestantes se quejaron también de que un menor fue golpeado por los agentes cuando intentaba detener la destrucción.

July Techero, que tenía un puesto de golosinas, es una de las más enfervorizadas. "Mañana me voy a presentar en la municipalidad y quiero que Macri me dé una explicación. Yo trabajo, pago mis impuestos y mantengo a mi familia con esto. No estamos robando, estamos trabajando", aseguró.

Fuente: http://www.agenciapacourondo.com.ar
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment