VA TOMANDO COLOR.

MAXI LISTO. Velázquez trabajó a la par del resto y llegaría al domingo.

De cara a lo que se viene el próximo domingo, cuando al Granate le toque visitar a Atlético Rafaela a partir de las 17.15 en condición de visitante (y con el arbitraje de Germán Delfino), el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto hoy si pudo contar con la mayoría de sus jugadores. Salvo Víctor Ayala, que se reintegra en el día de mañana, el resto hoy trabajó con normalidad. Entre ellos, se destaca la vuelta de Maxi Velázquez, que tras varios días de hacerlo de manera diferenciada por una molestia en el gemelo izquierdo hoy sí pudo moverse sin inconvenientes. A su vez, tanto Paolo Goltz y como Carlos Araujo también culminaron el entrenamiento y estarán sin problema. Mañana se viene la práctica de fútbol aunque parecería estar todo más que definido. Enterate de todas las novedades, en el informe que se viene a continuación.

No está confirmado. De hecho, ni siquiera hubo un trabajo de fútbol formal durante todo el receso por Eliminatorias. Sin embargo, parecería que no hace falta nada de eso para decir que el once inicial que intentará seguir por el camino de la victoria está confirmado. Al menos así lo insinuaron desde el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Barros Schelotto. Y es que con la tranquilidad de saber que hoy pudieron contar con la mayoría del plantel pensando en el choque del próximo domingo a las 17.15 ante Atlético Rafaela (Germán Delfino será el árbitro), el asunto va tomando color. Y de no pasar nada extraño, solamente habría una variante respecto del equipo que le ganó a Unión hace ya varios días atrás. A pesar de haber tenido un buen rendimiento, Luciano Balbi saldría para dejarle el lugar a Maxi Velázquez. Un Velázquez que vuelve tras la suspensión que recibió por ser expulsado ante All Boys y que hasta último momento será evaluado por una molestia en el gemelo izquierdo. Hoy, afortunadamente, ya se movió a la par de sus compañeros y se perfila para llegar sin problemas. Misma situación de Paolo Goltz y Carlos Araujo, que ayer no habían podido completar la práctica. Por ende, el Grana se perfila con Marchesín; Araujo, Goltz, Vizcarrondo, Velázquez; Pizarro, Fritzler, Ayala; Pereyra, Regueiro y Romero. El único que se movió diferenciado hoy fue Rodrigo Erramuspe, por una molestia muscular. ¿En qué se basó la práctica del día? Trabajos técnicos y tácticos por un lado, tareas físicas y ejercicios específicos para los arqueros bajo las órdenes de Enzo Noce. Para mañana se espera que regrese Víctor Ayala tras su paso por la Selección de Paraguay y que los mellizos dispongan de una práctica de fútbol formal.

Motivado por la titularidad que se ganó en buena ley ante Unión, Silvio Romero remarcó la importancia del receso por las Eliminatorias Sudamericanas, en un mano a mano con Fortaleza Granate. "Esta semana sin fútbol sirvió para hacer trabajos físicos más intensos, que nos hacían falta para llegar de la mejor manera al partido del domingo", señaló. A su vez, el Chino ahondó en las dificultades que se le presentan a Lanús cada vez que juega fuera de Arias y Guidi. "Hay que tratar de tener la misma mentalidad, que por ahí nos está faltando de visitante. Necesitamos ajustar algunas cosas y ser más agresivos, tal cual lo hacemos cuando jugamos de local", aconsejó. A la hora de establecer un objetivo a corto plazo, el atacante cordobés sostuvo que "la idea es tratar de ganar dos partidos seguidos y sostener una racha positiva hasta el final del torneo". Por otro lado, el ex Instituto advirtió que las dimensiones más reducidas del Nuevo Monumental, estadio de Atlético Rafaela, no pueden servir como atenuante para el análisis post partido. "Es una realidad que se nos complica más jugar en canchas chicas por las dimensiones y el hecho que hay menos espacios. Pero tuvimos dos semanas para preparar bien este partido y esperemos no tener esa excusa si el resultado no nos acompaña", avisó.

Pasando al plano personal, Romero se refirió a la chance concreta de mantener un lugar en el once después del golazo que abrió el camino del triunfo ante el Tatengue. "Ojalá que pueda volver a ser titular. A uno lo pone contento si juega y convierte goles, principalmente. Me sentí bastante cómodo contra Unión jugando como referente de área. Es una posición que me gusta mucho y no tengo problema de seguir ahí si el técnico me lo pide", afirmó en relación a Guillermo. Al mismo tiempo que agregó sobre la dolencia que no le permitió seguir jugando en el segundo tiempo contra los santafesinos: "Tenía un golpe en uno de los dedos del pie pero el receso fue útil para recuperarme por completo". Por último, el Chino reveló cuáles son las expectativas del plantel para lo que queda del Torneo Inicial. "El objetivo es tratar de terminar lo más arriba posible. Por ahí no tuvimos un buen arranque y el desafío pasa por mejorar en la segunda mitad del campeonato. Ojalá podamos rendir alto hasta el final", se esperanzó.

Fuente: Fortaleza Granate
Artículo Anterior Artículo Siguiente