Pibe no aparece y ya se habla de “rapto laboral”

El nene Cristian Lemes vive en Florencio Varela y fue visto por última vez en Bernal, cuando ayudaba a su hermana en una mudanza, el 31 de marzo pasado. Su paradero es un misterio y su familia está desconsolada.

Pibe no aparece y ya se habla de “rapto laboral”

Cristian Lemes no puede ser e ncontrado. Sus padres, familiares, vecinos y maestros lo buscan de manera desesperada, desde el 31 de marzo pasado. Luego se sumó la justicia, la policía y toda la comuna de Florencio Varela se puso a disposición. Pero nada. Rastrillajes con perros, caminatas por plazas, averiguaciones en hospitales. Todo parece en vano.
Su paradero es un misterio, aún más porque el chico, de 12 años, jamás se había escapado de su hogar. Al contrario, a pesar de su corta edad, es un referente para sus ocho hermanitos. “Cuando en casa faltó para comer, él salió y volvió con comida”, graficó su desconsolada madre. La sospecha es la peor, porque creen que alguien mayor se lo llevó y lo mantiene cautivo bajo explotación laboral.
En diálogo con Diario Popular, Marta Dos Santos explicó que “hasta el momento, no sabemos dónde está, y tampoco qué le pasó, es todo muy angustiante, porque en casa lo extrañamos muchísimo, no vivimos desde que Cristian no está, sus hermanos están desconsolados, nosotros también”, agregando que “tenemos el apoyo de mucha gente que viene colaborando, que nos acompañan en la búsqueda, pegando afiches, chequeando llamados y rastrillando por todos lados, sin embargo a casi tres meses seguimos con las manos vacías”.
Desde que la búsqueda de Cristian se realiza de manera organizada, con intervención de la justicia, se llevaron adelante varios operativos con perros, en distintas zonas, con resultados negativos. “El desapareció ayudando a su hermana, que vive en Bernal, y se estaba mudando. No entendemos qué pasó.   Se esfumó de repente. La verdad es que hay decenas de posibilidades, pero sospechamos que debe estar con alguien adulto, que lo tiene cautivo. Nunca llamó a casa,
y el jamás haría algo así”, dijo Dos Santos.
Una hipótesis que se investiga vincula a un hombre para quien el menor hizo algunos trabajos como ayudante, en los ratos libres del colegio. “El estudia, es un buen alumno, pero en casa no sobra nada. Cuando faltó comida, Cristian, chiquito como él, salió a buscar alguna ayuda. Siempre volvía con algo, porque ayudaba en alguna quinta. Algunas veces estuvo en un taller de sillones”, dijo la madre del chico. En ese sentido, hay una sospecha de que un hombre que lo contrató podría haberlo trasladado a Paraguay para hacerlo trabajar. En el país vecino ya están alertados.
La familia juntó plata para una recompensa
“Cristian es un chico hermoso, que le encanta ayudar a todo el mundo. No se pelea con nadie, es amigo de mucha gente. Siempre está dispuesto a dar una mano. Para sus hermanos es todo. Lo adoran, y desde que no está en casa sufren mucho. Pedimos a quien tenga información sobre su paradero que nos digan lo que saben. Incluso, entre la familia nos pusimos de acuerdo para ofrecer una recompensa por datos certeros que permitan ubicarlo”, dijo la madre del chico. Aquellos que puedan aportar información, deben llamar al teléfono 02225498632 o al celular 1521656491.

Fuente: Diario Cronica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente