La batalla final? Los Moyano vs CFK.

Paro de 72 horas en el transporte de combustibles y amenaza de extener el conflicto a todas las modalidades del transporte y en todo el país. También advertencia de movilizar cien mil camioneros a Plaza de Mayo. Esa fue la respuesta de la flia Moyano a la negativa de los empresarios a otorgarles el 30 por ciento de aumento y del gobierno a eliminar el impuesto a las ganancias.

Después de responderle a través de un dirigente desgastado como el vice Amado Boudou, varios ministros del gobierno hablaron de extorsión, y que el Estado garantizará el abastecimiento. Preparan denuncias penales y una fuerte respuesta política. Lo cierto es que los dos dirigentes políticos más poderosos de la Argentina, y ex aliados estratégicos, se preparan para una batalla final.

Moyano cree que no sólo quieren correrlo de la conducción de la CGT, también “me quieren meter preso”, le dice a sus íntimos. Por eso va por todo, y el va por todo es el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La pelea es política y con caracteríticas desestabilizadoras. La lógica de “ella o yo”, amenaza con abrir una batalla de imprevisibles consecuencias.

Los métodos de Moyano, hay que decirlo, son los que el gobierno aplaudía hace algunos meses. En medio se desarrolla una feroz interna en el peronismo, basta ver las declaraciones de Mariotto contra Scioli. El peronismo, otra vez, como escenario de una lucha feroz. Aquí mi comentario de esta mañana en Vorterix, 103.1  Esta historia continuará, no sabemos cómo.

 

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente