Multitudinario acto en Velez: "Unidos y organizados para construir un país mejor"

CFK: "Nos sobraba coraje para dar vuelta la taba de la historia argentina"

Ante una estadio de Vélez repleto de militantes, la presidenta Cristina Kirchner agradeció "la fiesta de júbilo y nacionalidad", sostuvo que la "historia es una construcción política de voluntad, trabajo y compromiso" y destacó que el 27 de abril, cuando Néstor Kichner obtuvo el 22 por ciento de los votos en las elecciones de 2003, "comenzamos a escribir nuestra historia y jamás volveremos a permitir que la escriben desde afuera y desde intereses contrarios a los de la patria". A 9 años de aquella jornada electoral, la mandataria recordó que, a falta de una segunda vuelta que legitimara la elección de Kirchner, "construimos la fuerza a base de políticas para cambiar el destino histórico de la Argentina". En ese sentido, la jefa de Estado resaltó: "Quién podía imaginar ese 25 de mayo de 2003 que íbamos a lograr las cosas que hemos hecho y desprendernos de ese lastre que significaba la deuda. Quién pensó que los asesinos y genocidas iban a ser juzgados por los jueces y leyes de la Constitución".
Según confían los organizadores del encuentro, el primer acto masivo del segundo mandato de Cristina Kirchner, que en un principio había sido convocado como una demostración de la capacidad de movilización del kirchnerismo “puro”, se convirtió en una demostración de respaldo a las decisiones tomadas por el gobierno nacional, como la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, la expropiación de YPF y el anteproyecto de reforma del Código Civil.
La recuperación de YPF, sin dudas, modificó el ánimo alrededor del acto en Vélez, al igual que el clima político. Quizá por eso, la convocatoria, que en principio apuntaba a cierto kirchnerismo “de paladar negro” (en palabras de uno de los organizadores), terminó volviéndose masiva, a tal punto que tuvieron que sumarse más pantallas y equipos de sonido en las afueras del estadio para que aquellos que eventualmente no puedan ingresar sigan sus alternativas desde los alrededores. Se calcula que, entre el campo y las tribunas, hay lugar para unas 80 mil personas en el Amalfitani.
La convocatoria nació de una quincena de agrupaciones, entre las que se destacan La Cámpora, el Movimiento Evita, el Peronismo Militante, Miles, Corriente Peronista Nacional, la Corriente Nacional de la Militancia, Nuevo Encuentro, Kolina, Foetra, Frente Transversal, Frente Grande, Partido Comunista y Carta Abierta. Pero pronto se sumaron otros actores, como las Madres de Plaza de Mayo, algunos sectores de la CTA y la CGT y algunos gobernadores: el bonaerense Daniel Scioli confirmó el martes su asistencia junto con la del peronismo provincial.
Varios intendentes del conurbano, como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Darío Díaz Pérez (Lanús), formaron parte de la iniciativa desde el principio, mientras que otros se sumaron sobre la marcha, como ayer Gabriel Katopodis (San Martín). La consigna –“Unidos y organizados”– remite a la intención de dotar al kirchnerismo de cierta organicidad.

El discurso en Video:

 

 

Fuente: http://blogger.loboalpha.com.ar/

Artículo Anterior Artículo Siguiente