Lanús tiene como prioridad pinchar su racha negativa.

ENFRENTARA DESDE LAS 21.30 A ESTUDIANTES EN LA PLATA.

Fotos Relacionadas

La meta de Lanús es cortar la racha negativa que arrastra de tres partidos consecutivos con derrotas entre Copa Libertadores y Torneo Clausura. Y por eso esta noche, desde las 21.30, saltará a la cancha del estadio Unico de La Plata para enfrentar a Estudiantes en el marco de la quinta fecha del campeonato. El Granate abrirá el juego de la jornada en un compromiso complicado en el que estará obligado a realizar varios cambios con respecto al que viene de caer por la mínima diferencia ante Tigre, en Victoria.
Si bien el entrenador Gabriel Schurrer no tiene confirmado al once inicial que estará desde el arranque en la ciudad platense, lo cierto es que deberá modificar la dupla central en la línea defensiva. Paolo Goltz alcanzó las cinco amarillas contra el Matador y se ausentará una fecha, mientras que Diego Braghieri se recupera de un desgarro que padeció en el choque con San Martín de San Juan (1-3) en la Fortaleza de Guidi y Arias.
Con ese panorama, la zaga que se parará delante del arquero Agustín Marchesín la integrarán Carlos Izquierdoz y Carlos Quintana, quien volverá a vestir la camiseta del club sureño después de su paso por Huracán y la extensa recuperación que le demandó una lesión. A su vez, el último compromiso que el defensor disputó en Lanús fue el 19 de abril de 2010 cuando igualó en un tanto con Colón, en Santa Fe.
Valeri, de a poco
En torno al resto del elenco, más allá de las dudas en la alineación, el tema principal pasará por la utilización de Diego Valeri desde el arranque o si el técnico optará por resguardarlo y recién que salga a la cancha el próximo martes cuando el Granate se mida ante Emelec de Ecuador por la tercera fecha del grupo 2 de la Libertadores. El capitán del plantel estuvo fuera frente a los sanjuaninos y Tigre a partir del golpe que sufrió en la cintura en el duelo con Olimpia en Paraguay.
Schurrer señaló: “Va a concentrar y la verdad es que al menos está para jugar entre 50 y 60 minutos. Es una alternativa más que importante para el equipo pero recién comenzó con los trabajos de pelota en espacio reducido. Teniendo en cuenta el partido por la Copa y sabiendo los riesgos que se corren si sufre un nuevo golpe en esa zona, vamos a analizarlo para ver cuánto tiempo juega”, sostuvo.
Otro averiado y que sí no saldrá al Unico de La Plata es Mario Regueiro. El delantero uruguayo tiene una contractura en el gemelo producto de la vieja lesión que padeció en el arranque del semestre y se lo cuidará para la próxima semana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente