Lanús le gano a Emelec por la copa libertadores de america.

El delantero festeja su tanto.

Lanús no podía quebrar a Emelec, que estaba con diez desde el primer tiempo, pero apareció el goleador Pavone y quebró la resistencia de Dreer. El equipo de Schurrer sumó de a tres por primera vez en la Libertadores.

Y un día, Lanús volvió a sonreír. Tras cuatro derrotas de manera consecutiva (tres en el Clausura y la restante ante Olimpia), retornó a la victoria como local ganándole por 1-0 a Emelec de Ecuador en el grupo 2 de la Libertadores. Tres puntos vitales para mantenerse vivo en la Copa.

En el arranque del partido, la visita sorprendió. Con un par de llegadas, Marchesín tuvo que esforzarse para mantener en cero el arco Granate. Paulatinamente, a medida que fueron progresando los minutos, el equipo de Schurrer se fue asentando en el campo. Le quitó la pelota a su rival y, lentamente, fue convirtiendo al arquero Dreer en figura. Hasta pegó dos pelotas en el palo, pero por esas cosas del destino, la caprichosa no quiso ingresar en el arco.

Con un hombre más (expulsado Quinóñez en el visitante) desde el final del primer tiempo, Lanús continuó buscando en la segunda mitad. Sin embargo, pasaba el tiempo, y el gol no llegaba. Parecía una historia repetida. Ante la desesperación de muchos, llegó el bálsamo. El aporte tranquilizador. De la mano de Pavone, el Grana pudo ponerse en ventaja cuando iban 26 minutos. Luego, con el marcador en su favor, siguió generando, aunque no pudo extender la diferencia.

De esta manera, llegó la primera sonrisa para el team del sur bonaerense, que quedó con cuatro puntos (ver estadísticas). Su próximo partido será el 20 de marzo de visitante en Ecuador ante Emelec. Consiguió un Tanque de oxígeno…

Pavone, autor del gol ante Emelec, se mostró feliz por la conquista y por la victoria. “Había que ganar como sea. Jugamos un gran partido”, tiró.

Como local, luego de dos resultados adversos (un empate y una derrota), Lanús necesitaba conseguir su primera victoria en la Libertadores ante Emelec.  Costó, pero llegó. De la mano de Mariano Pavone, el Grana obtuvo su primera alegría. Contento por el gol, el delantero expresó: “Había que ganar como sea. Jugamos un gran partido. Lo importante era conseguir tres puntos en un grupo difícil”.

Analizando brevemente lo que fue el choque jugado en la Fortaleza, el ex River agregó: “No podíamos convertir por la actuación del arquero. Encima no estábamos certeros. Por suerte, pude convertir. Son tres puntos fundamentales”.

 

LAS FOTOS DE LANÚS -EMELEC.

El Grana jugó de local ante los ecuatorianos.

El Grana jugó de local ante los ecuatorianos.

El Grana jugó de local ante los ecuatorianos.

El Grana jugó de local ante los ecuatorianos.

El Grana jugó de local ante los ecuatorianos.

El Grana jugó de local ante los ecuatorianos.

El atacante celebra su conquista.

 

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente