El colectivo de los Cirigliano que atropelló al "Mono" Gatica.

La trágica muerte del boxeador y la crónica que revela un dato sorprendente.

 

foto perfil.com

Los hermanos Cirigliano | Foto: cedoc

 

El colectivo de los Cirigliano que atropelló a Gatica

Una crónica publicada el 11 de noviembre de 1963 en el diario La Razón, relataba que “un colectivo de la línea 295 conducido por Antonio Cirilliano (sic) había atropellado al ‘Mono’ Gatica”.

El fundador del holding familiar posa con sus hijos Claudio y Mario hoy.

 

El fundador del holding familiar posa con sus hijos Claudio y Mario hoy.

Mucho antes de que el apellido Cirigliano ganara espacio en los medios por sus negocios con el Estado, fue protagonista de una página policial negra en la historia del deporte argentino, aunque mal escrito. Una crónica publicada el 11 de noviembre de 1963 en el diario La Razón relataba con lujo de detalles que “el interno 16 de la línea 295 manejado por Antonio Ciriliano (sic)” había atropellado a una persona en plena calle Herrera al 2400. El cuerpo del hombre que trastabilló y cayó bajo las ruedas gigantes del colectivo era el gran boxeador argentino José María “El Mono” Gatica, quien salía de la cancha de Independiente. Con apenas 38 años y una vida ya cargada de excesos, Gatica falleció en el hospital por las heridas producidas en el accidente. Asi moría el hombre que le había dicho en persona al propio Juan Perón “dos potencias se saludan”.

Antonio Cirigliano, así es su apellido, es hermano de Nicola, el padre de Mario y Claudio, los actuales dueños del holding de transporte más grande del país. Nicola llegó a la Argentina sin un centavo en 1949. Sus hermanos Antonio y Vicente arribaron desde el pequeño pueblito Vaglio Basilicata (Potenza) nueve años después que el pionero de la familia. Compraron entre los tres ese primer colectivo. El interno 16 de la línea 295 fue la piedra basal de un verdadero imperio. Pero fue también la máquina que terminó con la vida de uno de los deportistas más queridos y admirados.

Fuente:

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment