Dindart: “Algunas se embarazan porque tienen un recurso económico como premio”.

INSOSTENIBLE



El ministro de Salud de Corrientes lo afirmó en una entrevista. No existen datos que permitan asegurar un aumento en el embarazo adolescente a partir de la implementación de la Asignación Universal por Hijo.
Durante una entrevista, el ministro de Salud de la Provincia de Corrientes, Julián Dindart, afirmó: “Hay estadísticas, pero éstas son números fríos; el nivel [de embarazo adolescente] es alto en el país, no es un problema de Corrientes solamente y las razones son varias. Algunas se embarazan hasta porque tienen un recurso económico como premio, pero son varias las razones.”
Los datos, sin embargo, no muestran un aumento en la cantidad de embarazos adolescentes desde que se comenzó a entregar la Asignación Universal por Hijo (AUH). De hecho, la cantidad de niñas menores de 15 años embarazadas se redujo en 2010, último año para el que existen estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación.
La cantidad de embarazos en menores de 19 años, en cambio, aumenta casi todos los años desde 2004, pero en los últimos dos lo hizo a un ritmo más lento, tanto a nivel provincial, en Corrientes, como a nivel nacional.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente