Sarmiento, la única esperanza de Chaco.

 

El equipo de Resistencia es una de las sorpresas de la Copa Argentina. Su presidente es el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y su DT es Salvador Capitano. En los 32avos. de final jugarán con Gimnasia de Jujuy.

Sarmiento de Resistencia vive su participación en este certamen como una realidad soñada. Bajo la conducción técnica del experimentado Salvador Capitano, su equipo no quiere pasar inadvertido y en la Fase Final de la Copa Argentina intentará eliminar a un grande del Ascenso como Gimnasia de Jujuy.

"La Copa nos encontró por sorpresa. Es una competencia que nos interfiere con el Torneo Argentino B pero la afrontamos casi con los mismos jugadores. Logramos pasar etapas y cumplimos hasta aquí un muy buen papel. Llevamos encima, la ilusión de todos los equipos del Interior y estamos motivados por enfrentar a grandes equipos del país. Hay que darle un gran mérito a la organización porque transmite una ilusión muy importante. Me hace recordar la presencia de los viejos torneos nacionales de los cuales participé con mucho orgullo", resaltó Capitano.

La mitad de su equipo titular se conformó gracias a una prueba futbolística realizada por el entrenador, junto a su equipo de trabajo, durante la pretemporada realizada en Arroyo Seco, Santa Fe. En el Argentino B transita la mitad de tabla y en la Copa Argentina viene de derrotar de visitante y por penales a Crucero del Norte.

"Es un club serio, en el que me siento cómodo. La Copa nos da la chance de poder dar un batacazo y por qué no ganarle a Gimnasia y llegar lo más lejos posible. Esperemos seguir y darle una alegría a este gran club", cuenta Juan Carreras, arquero proveniente de Argentinos Juniors.

El Decano es el club más antiguo de Chaco. Tiene al actual gobernador, Jorge Capitanich, como presidente aunque el mandatario comanda al club chaqueño desde unos años antes de asumir en la gobernación de la provincia.

"Tenemos 7.000 socios y se practican 21 disciplinas deportivas. Tenemos el estadio más grande y moderno del Nordeste argentino, con capacidad para 24.000 espectadores sentados, que fue inaugurado oficialmente el pasado 25 de mayo, con un partido entre el seleccionado argentino de fútbol y su par de Paraguay. Estamos orgullosos de participar en esta Copa Argentina que todavía nos tiene participando", resalta Jorge Lemos, vicepresidente de la institución.

"Esperamos jugar con un equipo de Primera para tener una motivación extra, pero la calidad de jugadores se notará, jugaremos con desventaja pero intentaremos dar la gran sorpresa", concluye Capitano.

Fuente:
Artículo Anterior Artículo Siguiente