Proteína de la sangre humana colocada en el arroz OMG.

Los investigadores de la Universidad de Wuhan, National Research Council de Canadá y el Centro de Genómica Funcional de la Universidad de Albany, han estado trabajando juntos para crear el arroz transgénico que contiene proteína de la sangre humana químicamente idéntica a la albúmina sérica humana. Esta proteína se obtiene normalmente extrayéndolo de los donantes de sangre. Entonces se utiliza para tratar a pacientes con quemaduras y enfermedades del hígado, pero los donantes de sangre ahora pueden ser anuladas con una versión sintética de OMG.

Yang y sus colegas insertaron el gen que codifica la HSA en las plantas de arroz de tal manera que el gen se activa durante la producción de semillas, y la proteína resultante se almacena en el grano de arroz junto con los nutrientes normalmente se utiliza para ayudar a nutrir a un embrión en germinación. El producto final fue un cultivo de semillas de arroz en el que HSA representaron más del 10% de proteína de las semillas soluble total - uno de los mejores rendimientos de la proteína recombinante de las plantas hasta la fecha.

Fue relativamente fácil para Yang para extraer HSA a partir de los granos.Debido a que el genoma del arroz se terminó en 2005, fue capaz de utilizar esta información para separar la proteína humana de los de arroz.

La proteína de arroz de origen ha demostrado ser funcionalmente equivalente a la versión que se encuentra en el plasma sanguíneo humano. No sólo fueron los dos idénticos químicamente y físicamente, pero también fueron similares en las pruebas para la eficacia médica y la reactividad inmunológica. En ratas con enfermedad hepática, ambos tipos de HSA probaron ser igualmente efectivos en el alivio de los síntomas asociados a la cirrosis. Y las ratas que recibieron el arroz de origen HSA no mostró ninguna reacción inmune más fuerte que los animales que habían recibido la versión de derivados del plasma.

Yang tiene como objetivo pasar a la próxima prueba en seres humanos. Que ha presentado su primer ensayo clínico de aplicación a los EE.UU. Food and Drug Administration, y espera comenzar las pruebas de la HSA de arroz de origen en los seres humanos dentro de los próximos dos años.

Esta nueva cosecha, sin embargo, no está exenta de sus propias preocupaciones.

Plantación a gran escala de los campos de arroz genéticamente modificado que podría producir suficiente semilla para la producción masiva de la proteína también plantea preocupaciones sobre el suministro del medio ambiente y la contaminación de los alimentos, ya que el arroz es un alimento básico del mundo de alimentos.

Sin embargo, los autores del estudio señalaron que el arroz es un cultivo en gran medida auto-polinización, que apunta a estudios anteriores que mostraron "una muy baja frecuencia (0,04-0,80%) del flujo de genes de polen mediado entre genéticamente modificados (GM) y el arroz adyacentes-no GM plantas. "

Puesto que no hemos sido capaces de mantener los cultivos transgénicos de forma accidental de polinización cruzada con cultivos no OGM, se requieren más estudios por hacer antes de la cosecha de arroz nunca entra en producción.

Se necesita más investigación para evaluar la seguridad de la proteína del arroz de origen en los animales y los seres humanos antes de que pueda ser considerado para el mercado.

Teniendo en cuenta el hecho de que todo lo que ha sido genéticamente modificada no tiene que ser etiquetados en los Estados Unidos, es lo que realmente queremos que nuestro arroz que contiene una proteína de la sangre humana, o cualquier otro medicamento, vitaminas o cualquier otra cosa que poner en él el el mercado sin el conocimiento general del público?No importa que tan pequeña sea la cantidad, los investigadores dicen que es. Una vez que se coloca en la cadena alimentaria, que está ahí para siempre para que alguien más puede hacer el dinero mientras que la población en general se convierte en una gigante placa de Petri de experimentos.

 

Escrito por Irene Norte

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente