Peter Jackson presenta un nuevo vídeo del rodaje del Hobbit.

Primeras imágenes de Gandalf en 'El Hobbit'

Primeras imágenes de Bilbo Bolsón en 'El Hobbit'

Primeras imágenes de Bilbo Bolsón en 'El Hobbit'

Uno de los detalles más interesantes del rodaje del Hobbit es que su director, el gran Peter Jackson, satisface nuestra curiosidad con la publicación de vídeos relativos al rodaje y en el que se ponen en relieve algunos de los detalles técnicos relativos al rodaje en 3D de la película. A través de su página en Facebook, Peter Jackson ha subido ya cuatro vídeos en el que hemos podido ver, además de imágenes del rodaje, algunos detalles sobre el material técnico y las cámaras utilizadas, algo que se muestra en mucho más detalle en el último vídeo subido.

Habían pasado ya cuatro meses desde que se subiese la última actualización sobre el rodaje de la esperada película del Hobbit y, en esta ocasión, los casi 10 minutos de vídeo se centran en el uso del 3D y la filmación con esta técnica, algo que parece que dará como resultado una película espectacular que llegará a los cines el 14 de diciembre de 2012 en una primera parte titulada “The Hobbit: An Unexpected Journey” y una segunda parte que llegará a los cines el 13 de diciembre de 2013 bajo el título “The Hobbit: There and Back Again”.

¿Y qué hemos podido ver en el vídeo? Por lo que parece, la experiencia al ver estas películas se espera que sea algo espectacular y que nos dejará clavados en nuestra butaca cuando vayamos a verlas al cine. El Hobbit se está rodando usando 48 cámaras RED Epic(cada una valorada en unos 58.000 dólares) que están filmando a 48 fps y a 5k de resolución lo cual no es nada sencillo puesto que para rodar en 3D es necesario ubicar las dos cámaras a una distancia similar a la que existe entre nuestros ojos pero que, trasladado al plano de las cámaras, no suele ser sencillo dado el tamaño considerable de las cámaras y sus lentes. Para solventar el problema, el equipo de rodaje cuenta con el apoyo de 3ality, una compañía experta en la materia que ha construido una estructura para colocar ambas cámaras haciendo que una grabe directamente y la otra a partir de la imagen reflejada por un espejo.

Viendo el despliegue técnico aún me entran muchas más ganas de que se estrene la película.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente