Un piloto atrapado en pleno vuelo desata el pánico a un atentado

El copiloto avisó a la torre de control que su compañero había desaparecido y que un extranjero intentaba acceder a la cabina.

El piloto de un vuelo entre Carolina del Norte y Nueva York se quedó atrapado en el baño poco antes de aterrizar y los esfuerzos de uno de los pasajeros por ayudar terminaron desatando el temor a un complot terrorista, informó el diarioThe New York Post.

Todo comenzó cuando el piloto del vuelo de Chatauqua Airlines que cubría en la noche del miércoles la ruta entre Asheville (Carolina del Norte) y Nueva York decidió ir al baño poco antes del aterrizaje, relató la agencia EFE.

La puerta se atascó y el piloto, atrapado, comenzó a golpearla. Un pasajero de las primeras filas escuchó los ruidos y quiso ayudar, por lo que se dirigió a la cabina y comenzó a explicarle la situación al copiloto a través de la puerta cerrada.

Pero el copiloto se asustó y, en su conversación con la torre de control del aeropuerto neoyorquino de La Guardia, avisó: "El piloto ha desaparecido, tengo a alguien con un fuerte acento extranjero tratando de acceder a la cabina ahora mismo y trato de lidiar con la situación".

Luego precisó: "El capitán desapareció cuando fue a usar el baño. Me han dicho que está atrapado en el baño y alguien con un fuerte acento extranjero me está dando una contraseña para entrar a la cabina, pero no le voy a dejar".

Los controladores decidieron entonces permitir que el avión hiciera un aterrizaje de emergencia, pero en ese mismo momento el piloto consiguió salir del baño y apareció de nuevo en la cabina. "No hay problema, no hay amenaza", aclaró el piloto a la torre de control.

Fuente:

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment