No se sabe nada de Tomás

Así lo dijo Defensa Civil. La palabra del fiscal.

foto perfil.com

Tomás desapareció el martes cuando volvía de la escuela. | Foto: CEDOC

El coordinador de Defensa Civil del municipio bonaerense de Lincoln, Fernando Esnaola, admitió esta mañana que "no se sabe absolutamente nada" y que "no hay ningún indicio" del niño Tomás Dameno Santillán, a quien se busca intensamente desde el martes al mediodía, cuando se lo vio por última vez.

"Estamos haciendo rastrillajes continuos, tanto en Lincoln como en los alrededores", enfatizó Esnaola.

En declaraciones a radio Continental, contó que sus "hijas van a la misma escuela que Tomás, pero no lo conozco a él ni a su familia. No se sabe absolutamente nada (de su paradero), no tenemos ningún indicio. 
"Hoy se harán rastrillajes en zonas de chacras, montes y canales", añadió.

El niño, de nueve años, está desaparecido desde el martes, cuando volvía de la escuela y vestía remera verde manga corta, zapatillas verdes de lona, jeans gris, guardapolvo escolar blanco y mochila roja.

Por otra parte, el fiscal Javier Ochoaizpuro aseguró hoy que la investigación "no apunta hacia el entorno familiar" y reconoció que no hay "novedades" en el caso.

El funcionario de la UFI N° 2 de Junín sostuvo que "se manejan conjeturas o rumores que lo que hacen es generar falsas expectativas o una falsa realidad sobre el hecho".

Las autoridades señalaron que las personas que puedan aportar informaciónconfiable sobre el caso pueden llamar a los teléfonos (02355) 430535/430536 de la comisaría local.

En tanto, el Registro Nacional de Información de Menores Perdidos y Extraviados puso a disposición de la búsqueda el teléfono gratuito 0800-122-2442 que recibirá datos las 24 horas por parte de la población en busca de datos para dar con el paradero del niño.

Artículo Anterior Artículo Siguiente