Amantes del posiblemente coche más famoso e icónico del cine, el DeLorean volverá a comercializarse a partir del año 2013. DMC ha anunciado que el famoso modelo utilizado en Back to the Future, el DMC-12, regresa como vehículo eléctrico. Antes de que lo digan, no llevará el famoso condensador de “fluzo” ni viajará en el tiempo, pero ¿quién no ha soñado con tener uno en su garaje?
Quizá o seguramente si el modelo no hubiera pasado por la popular trilogía ahora nadie sabría nada de la historia que hubo detrás del DMC-12. La mayoría de fans de la saga no podemos evitar ver en el diseño un recuerdo imborrable de las películas. Sea como fuere, la vuelta al circuito comercial del DeLorean es una realidad que llegará en un modelo idéntico por fuera pero muy diferente en su interior.
Desde el año 1982, momento en el que se dejaron de producir, hasta hoy, se estima que existan alrededor de 6.000 modelos en activo, claro que ninguno se acerca a los siete diseños especiales que se realizaron para Back to The Future.
Fabricado en sus inicios por Delorean Motor Company (DMC) entre los años 1981 y 1982, el coche saltó a la fama tras la película de Zemeckis tomado casi al momento como objeto de culto. Construidos en Irlanda, su fabricación en masa durante esos dos años fue mayoritariamente para el público norteamericano.
A finales de 1982 la fábrica entró en quiebra una vez que fue arrestado John Delorean, fundador de la empresa, por tráfico de drogas. Aunque finalmente el hombre sería absuelto, los DMC-12 habían dejado de ser fabricados. Se calcula que en la corta vida que tuvieron llegaron a producirse 10.000 unidades. Siete fueron diseñados exclusivamente para la película, de los cuales sólo tres han permanecido en activo entre subastas y ventas de la productora.
El DMC-12 es en la actualidad uno de los vehículos que más se han utilizado para su conversión. El modelo anunciado por DMC lo llevará a producción Texas Open House junto a la startup Epic Ev. Las especificaciones técnicas que se han dado por ahora son escasas. Se sabe que alcanzará unas velocidades máximas que llegarán a los 200 km/h y que ofrecerá alrededor de 260 caballos de potencia. Permanecería la famosa apertura de alas en las puertas y se mantiene la duda del lugar en el que irá el motor, ya que en los modelos antiguos se situaba en la parte posterior. El precio, lo que más de una seguro que está pensando, rondaría los 90.000 - 100.000 dólares.
Poco más podemos decir acerca de un modelo que comienza su fase de producción y no estará listo hasta dentro de dos años. Sí sabemos que podremos cargar la batería solamente con conectarlo a una fuente de alimentación… aunque no hubiera estado de más viajar en el tiempo. Les dejo con una serie de pequeños documentales que lanzan desde la DMC con motivo del anuncio: