"NOS HUBIESE GUSTADO QUE PELLETIERI SE QUEDE, PERO ESTAMOS CUBIERTOS EN ESE PUESTO Y TAMPOCO ES UN TEMA DE VIDA O MUERTE"

de Fortaleza Granate

Esta mañana, el Presidente de Lanús, Nicolás Russo, se hizo presente en el programa “Corazón Granate” (AM 1140) y se refirió a todos los temas de la actualidad en una nota más que completa. En primer lugar, hizo mención a la salida de Agustín Pelletieri, donde dejó bien en claro que la intención siempre fue extender el vínculo ya existente. "Tenemos la mejor relación con el jugador pero ésto es profesional; nosotros le hicimos un ofrecimiento muy importante para renovar por dos años pero Racing le ofrece un mejor contrato. Entonces, nos dedicamos a cobrar el monto que acordamos como cláusula de rescisión y nada más. Tanto para él como Velázquez en su momento, se trata de una compensación importante a una cierta edad y resulta entendible. De nuestro lado estamos cubiertos y, si bien hubiésemos preferido que se quede, tampoco es un tema de vida o muerte", sostuvo. A su vez, cuando fue consultado acerca del motivo por el cual no se le ofrecieron tres años de contrato, el mandamás del Grana aseguró que "tanto en el caso de Hoyos hace un año atrás como ahora con Fritzler y Araujo, ninguno de todos ellos cobra lo mismo que Pelletieri y a eso se debió la decisión, aunque todo es opinable". Asimismo, Russo también habló acerca de la venta de Santiago Hoyos al Santos Laguna de México, la vuelta de tres jugadores luego de cumplir con sus préstamos y cómo es actualmente la situación de todos aquellos futbolistas que pertenecen a Lanús pero no serán tenidos en cuenta por Gabriel Schurrer. Además, todo el repaso de los posibles refuerzos, con un pantallazo más amplio en la negociación por Fernando Cavenaghi, cuál será el objetivo para el próximo semestre y cómo avanza cada una de las distintas obras que se están desarrollando en estos momentos. No te pierdas el resumen de lo más destacado de la palabra del Presidente Granate, a continuación.
MERCADO DE PASES
Agustín Pelletieri
Nunca hubo un doble discurso. Pienso que Agustín es un gran jugador y excelente persona. Nosotros ganamos muchas cosas con él y el día que deje el fútbol, va a seguir ligado a Lanús si continúa esta gestión y él está interesado en aceptar. Tenemos la mejor de las relaciones pero sabemos que ésto es profesional; el jugador tenía un contrato y nosotros le hicimos un ofrecimiento muy importante por dos años. Se puede decir que técnicamente es considero un futbolista libre para el exterior y no así en Argentina. Entonces llegamos a un acuerdo con el jugador para poner un monto razonable como cláusula de rescisión. Lo cierto es que Racing le ofrece un mejor contrato que Lanús, nosotros recibimos ese monto y nada más. Tanto Velázquez en su momento como Pelletieri ahora son jugadores que tienen cierta edad y, en ambos casos, recibir un dinero de esta magnitud es una compensación importante. De nuestro lado, creo que estamos más que cubiertos con Fritzler y el Pulpo González, además de Pizarro y Ledesma. Nosotros hubiésemos preferido que se quede pero tampoco es un tema de vida o muerte.
Hablamos en noviembre con su representante y quedamos que íbamos a volver a dialogar cuando terminaba el contrato. A Pelletieri no le ofrecimos 3 años de contrato como en su momento sí se le concedió a Hoyos o ahora tanto a Fritzler como Araujo porque ninguno gana lo mismo que Agustín. Pero todo es opinable ya que cada caso es diferente entre sí. Lanús tiene varios jugadores con un potencial valor de reventa importante que poseen un contrato por cinco años y en pesos. No acostumbramos a hacer contratos importantisimos en dólares y a varios años. Lanús no se puede arriesgar a tener siete u ocho contratos de altísimo nivel en dos, tres o cuatro años de vencimiento porque el día que aflojan las cosas nos fundimos. Ésto es muy claro. Además, quedarte con determinado jugador no te asegura sumar más puntos.
Santiago Hoyos: Había una claúsula de rescisión y Lanús va a recibir 350.000 dólares. No son cifras tan importantes pero este tipo de jugadores va perdiendo valor de reventa por una cuestión de edad. Santiago va a recibir el doble del sueldo que percibía acá. Si buen nuestra intención era que continúe en la institución, tampoco le podemos cortar la posibilidad de progresar a esta altura de su carrera.
Matías Fritzler, Lucas Mancinelli y Matías Valdez:son los únicos tres jugadores que vuelven de sus préstamos y se quedarán en el plantel de Gabriel Schurrer.
Agustín Marchesín y Mauricio Caranta: la idea es negociar a uno de los dos arqueros. Hay ofertas dando vueltas para ambos pero todavía no se concretó ninguna.
Diego Valeri: le queda un año más de contrato y le ofrecimos renovar por dos temporadas. Diego tiene un potencial valor de reventa muy importante o quizá no, pero por algunos jugadores hay que asumir riesgos y Valeri es uno de ellos.
Carlos Quintana: será operado de un edema en su pie derecho y el cuerpo técnico no podrá contar con él hasta octubre o noviembre.
Emir Faccioli: vuelve de su préstamo en Godoy Cruz y será negociado. Atlanta lo quiere pero el jugador va a esperar si llega alguna oferta de Primera División.
Marcos Aguirre: regresa de su paso por Arsenal y va a ser cedido nuevamente a préstamo.
Hernán Lópes, Juan Pablo Segovia, Nicolás Pasquini, Nicolás Mamberti, Nicolás Ramírez, Eric Aparicio y Diego Bielkiewicz: se van a Atlanta por una temporada, algunos de ellos llegan provenientes de otros préstamos y otros continúan un año más.
Hernán Grana, Santiago Biglieri y Gonzalo Castillejos: es muy factible que los tres jugadores vayan a préstamo por un año a Rosario Central.
Maximiliano Lugo y Carlos Arce: están en la lista para ir a Atlanta pero todavía esperan un tiempo para ver si les aparece algo más importante.
Javier Carrasco: seguramente va a ir a préstamo a Tigre.
Cristian Menéndez: el Emelec de Ecuador lo quería retener pero no hubo acuerdo económico y el jugador debe regresar. Tiene varias ofertas de equipos de Argentina y lo vamos a negociar.
Diego Lagos: lo quiere Atlético Rafaela, equipo recientemente ascendido a Primera que está hablando con su representante.
Germán Cano: su representante nos afirmó que lo va a colocar en Paraguay.
Raúl Quiroga: hoy terminó de jugar la promoción con San Martín de San Juan y ascendió a Primera en el duelo contra Gimnasia La Plata. Es un jugador muy importante y vamos a dialogar con el técnico respecto a su situación. Si lo cedemos probablemente sea por sólo seis meses.
Iván Macalik: vuelve de San Martín de San Juan y puede pasar a Atlanta o a algún equipo de Primera B con el cual hagamos un convenio. También lo quieren desde Brown de Puerto Madryn, que ascendió a la B Nacional.
Santiago Salcedo: sigue en Argentinos Juniors hasta diciembre y después se analizará en qué posición aparece para volver.
POSIBLES REFUERZOS
Lateral izquierdo
Claudio Corvalán (Quilmes): es un potencial jugador con el cual estamos hablando. Le interesa al cuerpo técnico y podría ser la alternativa para Balbi que estamos buscando.
Las otras variantes son Hugo Iriarte de Gimnasia LP y Santiago Garcíade Rosario Central (a préstamo en el Palermo de Italia).
Centro delantero
José Sand: arregló con el Tijuana, equipo recientemente ascendido a la Primera División de México.
Fernando Cavenaghi: la verdad que es un sueño tener a un jugador de esas características en nuestro plantel. Hablé el viernes pasado y este martes con su representante (por Néstor Sívori) y me dijo que el jugador le iba a dar prioridad a River (NdeR: el propio futbolista aclaró ayer que daba por cerrada su vuelta al Millonario por diferencias con Daniel Pasarella pero hoy se reflotó esa posibilidad por pedido de Matías Almeyda). Nos reconoció que tiene otra oferta de Argentina (sería Estudiantes), pero él está definiendo si sigue en el exterior o juega en nuestro país. Estuvo a préstamo en el Inter de Brasil, con el que ahora está rescindiendo su vínculo, y el pase pertenece al Bordeaux de Francia.
Emanuel Gigliotti: interesa pero All Boys quiere vender la mitad del pase y estamos hablando de valores altísimos. Si Lanús tiene que comprar el pase del jugador, la operación no se va a realizar.
Ismael Blanco: es un jugador importante que terminó su contrato en el AEK Atenas de Grecia, aunque también quiere vender su pase y son cifras que difícilmente podamos hacer frente.
Javier Cámpora: Está con un problemita con Huracán y si lo resuelve ahí nos meteremos para negociar.
David Trezeguet: nunca estuvo en nuestros planes ni se nos pasó por la cabeza contratarlo.

También averiguamos por el colombiano Carlos Bacca, que juega en el Junior de Barranquilla, aunque nos demandaron más de 3 millones de dólares por el pase y no estamos para arriesgar de esa manera. No creo que tengamos ninguna venta importante en este semestre y hay que reconocer que, si bien hacemos muchas cosas bien, también nos equivocamos como sucedió en su momento cuando Zubeldía nos pidió a delanteros como Salcedo, Balvorín y Castillejos, que no han rendido.
OBJETIVO
La meta para este semestre es ganar alguno de los tres torneos (Apertura, Copa Sudamericana y Copa Argentina), pero si podemos conseguir un campeonato internacional será mucho mejor porque es una deuda que tenemos pendiente. Creo que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores nos dimos cuenta que las copas son diferentes a los torneos locales; allí se juega a otra cosa y esperemos haber aprendido de todas las veces que nos fue mal.
OBRAS
- La obra de la platea oficial va con los plazos estipulados y va a estar terminada por completo para noviembre de 2012. Se estima que el techo se estará colocando en septiembre.
- Aparace un inconveniente para importar la pantalla gigante que queremos colocar en la Tribuna del Polideportivo y la gente con que firmamos el convenio está tratando de resolver ese problema.
- El colegio secundario se está construyendo debajo de la tribuna de la calle Arias y ya se puede apreciar un cambio en el frente. Esa obra va a estar lista para marzo del próximo año, cuando comienza el ciclo lectivo.
- Todas las refacciones de los baños y vestuarios del Polideportivo van a estar terminados para septiembre.
- Se iluminaron todas las canchas de tenis y se está agrandando la casa de tenis.
- Estamos por cerrar un convenio con el club Podestá para poder desplazar ahí algunas disciplinas.
- Dentro de dos meses se va a inaugurar el gimnasio de alta complejidad que está en el Anexo Carlos González.
- Ya se alisó todo el terreno de la nueva Sede que va a tener lugar en Valentín Alsina; vamos a cercar todo el predio, pintar el frente y después empezaremos con la construcción de una cancha. Esperemos que esté terminada para fin de año o en febrero de 2012 a más tardar.
Por Hernán Carnero

Fuente: Fortaleza Granate.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment