Siguen las novedad del mercado de pases en Lanús

Siguen las novedad del mercado de pases. Como te venimos anticipando, la novedad de que Agustín Pelletieri pueda pasar al Mónaco, actualmente en la Segunda de Francia, es muy factible ya que el propio jugador viajó a Europa el miércoles para conocer las instalaciones. Aunque ojo, el tema no está cerrado y existen algunas razones por las cuales el Pulpo todavía no termina de convencerse. Más allá de lo que pueda pasar, desde la CD Granate negaron la chance de sumar a Ezequiel Carboni, uno de los nombres que sigue sonando en Arias y Guidi. Por otro lado, se terminó de cerrar lo de Santiago Hoyos y finalmente pasará a ser jugador del Santos Laguna de México ya que le comprarán la totalidad del pase y firmará un contrato por tres temporadas. Viaja el lunes por la noche. Pero no es todo, ya que al ya anunciado Javier Cámpora como posible refuerzo para la delantera hoy alguien barajó la llegada de Emmanuel Gigliotti, punta de All Boys, como otra alternativa. Además, Santiago García, ex Central y actualmente en el Palermo de Italia, y Hugo Iriarte, de Gimnasia y Esgrima La Plata, serían los nombres apuntados para reforzar el lateral izquierdo. No te pierdas el informe completísimo, a continuación.

La noticia estaba dentro de las posibilidades. Pero nadie lo terminó de creer hasta que se dio a la luz ayer por la mañana. "Es cierto, Agustín está en Francia. Lo invitaron los dirigentes de Mónaco para que conozca las instalaciones", le contó en exclusiva a Fortaleza Granate Ciro Sánchez, representante de Pelletieri. ¿Entonces, es cierto que se va? Por ahora es una posibilidad que comenzó siendo una en un millón pero que con el correr de los días como efecto abalancha comenzó a incrementarse. A tal punto que como se mencionó, el volante viajó el último miércoles para Europa para interiorizarse más en el tema. "Esto no es ninguna información sino que es lo que yo siento en lo personal. Es muy difícil que no lo seduzca la chance de vivir en una ciudad como Mónaco, con todo lo que significa. Sinceramente para mí no va a regresar, para mí va a terminar arreglando", agregó el propio Sánchez. Lo cierto es que la oferta es concreta: con un muy buen rédito ecónomico y por un lapso de tres años de duración. ¿Qué le juega en contra? Algunos factores no menores. El costo de vida es uno de los más altos del mundo. Se estima incluso que el alquiler más barato de una vivienda oscila arriba de los 8 mil euros mensuales, uno de los tantos cargos de los cuales el Mónaco no se haría cargo. Pero no es todo, ya que vale mencionar que su posible futuro club hoy en día está en la Segunda División, algo que no le terminaría de cerrar del todo al hasta hoy 5 Granate. Será cuestión de esperar que pasen las horas, y aunque desde el entorno del jugador aseguren que lo más posible es que el Pulpo no regrese a la Argentina y que su familia directamente viaje para Francia, no hay que descartar nada. Pero ojo, más allá de lo que pase con Pelletieri, desde la CD del Grana fueron bien claritos: "No vamos a sumar a nadie en esa posición. Lo de Carboni lo desmentimos totalmente. Con la vuelta de Fritzler, más los jugadores que tenemos en el medio nos vamos a arreglar más que bien", aseguraron.
Pero no es lo único que anda dando vuelta. Desde hace ya dos semanas y monedas que se hizo público el interés del Santos Laguna de México por Santiago Hoyos. Primero parecía que se hacía en cuestión de horas. Luego el tema bajó un poco las revoluciones, se estancó, quedó stand bye y hasta lo tildaron como caído de ambas partes a pesar del deseo del jugador de poder realizar la transferencia. Pero todo llegó a su fin a última hora de ayer. Desde los principales portales del país Azteca afirmaban que el defensor central de 29 años, de buen desempeño en el último Clausura, por fin había llegado a un acuerdo formal y que en las próximas horas sería anunciado como nueva incorporación del conjunto que dirige el argentino Diego Cocca. "Luego de un par de semanas de negociaciones con el club argentino Lanús, la Directiva de Santos Laguna logró hacerse oficialmente de los servicios del defensa central Santiago Abel Hoyos, quien llegaría como último refuerzo santista para el Apertura 2011 y la Copa de Campeones de la CONCACAF", informó mediotiempo.com, por ejemplo. Lo cierto es que dicha novedad fue confirmada en boca de los propios dirigentes de Lanús, quienes le contaron a este sitio que Hoyos firmará por tres años, que le comprarán la totalidad del pase y que incluso viajará el lunes a la noche a los Ángeles donde están haciendo la pretemporada. ¿Qué tal?
Uno que se va, otro que está ahí, pero entonces, ¿Qué el último apague la luz o vendrá alguno al Granate? De acuerdo a los pedidos exclusivos que realizó Gabriel Schurrer haciendo incapie en los puestos que según él junto a su cuerpo técnico necestian reforzar para la próxima temporada, como ya es sabido se busca un referente de área y un lateral por izquierda. Y ya suenan algunos nombres, como te anduvimos adelantando. En la delantera, caído casi por completo lo de José Sand (tiene todo casi definido para pasar al Tijuana de México), uno de los que es del gusto del entrenador Granate es Javier Cámpora, recientemente consagrado como goleador del último campeonato jugando para Huracán, equipo con el cual descendió de categoría. Si bien por ahora, desde la CD Granate aseguran que no hubo ninguna oferta formal ya que al punta todavía le queda un año de contrato con la institución Quemera, no se descarta su llegada al club. "Está muy bien visto por todos, es una opción seria", afirmó un dirigente, quien por otro lado soltó otra de las alternativas que se manejan: Emmanuel Gigliotti. Sí, el delantero de 24 años de All Boys (1,86 cm), otro que tuvo un gran torneo aunque solo marcó cinco tantos en 15 partidos jugados (tres ingresando desde el banco de relevos).
Por otro lado, aparecen dos laterales por izquierda por los cuales ya se está trabajando como alternativa para Luciano Balbi, o mejor dicho para "generar competencia interna dentro del plantel", según palabras del propio Schurrer. Uno de ellos es Santiago García, santafesino que cumplirá 23 años el próximo 8 de

julio (mide 1,91 mts.), que debutó en Primera con la camiseta de Rosario Central en el Apertura del 2008 de la mano de Gustavo Alfaro y que luego pasó al Palermo de Italia, donde juega actualmente con poca continuidad en el último año. A su vez, la otra alternativa es Hugo Iriarte, futbolista que se desempeña en el ámbito local para Gimnasia y Esgrima La Plata. Tiene 29 años, nació en Alta Gracia (Córdoba), mide 1,78 mts, debutó en el 2004 en Newell´s (integró el plantel campeón ese año) y después pasó por Colón hasta llegar al Lobo.
El juego sigue abierto. Y cada día, cada hora, el tablero sigue girando. ¿Cómo seguirá esta novela? No se pierda la próxima edición....
Por Nicolás Gómez Cortés

Publicado por Fortaleza Granate

Fuente:
Artículo Anterior Artículo Siguiente