Luis Zubeldía no podrá entrenar al Almería.

image

Zubeldía, de tan sólo 30 años, fue anunciado como nuevo entrenador de los almerienses el pasado 1 de junio.

El argentino Luis Zubeldía no podrá, finalmente, ser el entrenador de la UD Almería para la próxima temporada, al no reunir los requisitos técnicos exigidos por la RFEF.

Zubeldía, de tan sólo 30 años, fue anunciado como nuevo entrenador de los almerienses el pasado 1 de junio, y llegaba al fútbol español con el aval de las tres campañas en las que había entrenado al Atlético Lanús de su país natal.

Sin embargo, según han precisado las citadas fuentes a Europa Press, desde la Federación Española de Fútbol se ha comunicado que el suramericano con cumple con lo indicado en la reglamentación de la propia RFEF.

Ésta explica en su artículo 161 que los entrenadores que hayan obtenido su titulación en el extranjero, a excepción de las asociaciones nacionales con convenios de licencias UEFA, "podrán actuar en clubes adscritos a competiciones de ámbito estatal y de carácter profesional, siempre que estén en posesión de título equivalente al nacional y hayan ejercido, como titulares, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por tiempo no inferior a tres temporadas".

Así las cosas, y dado que Zubeldía no completó ese trienio en el Lanús, en el que estuvo entre junio de 2008 y noviembre de 2010, no podrá sentarse en el banquillo del Almería.

Sin embargo, tal y como precisaron en la propia entidad, el consejo de administración se ha puesto ya rápidamente manos a la obra para elegir al encargado de intentar devolver al equipo andaluz a la Liga BBVA el año que viene.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente