POLICÍA COLOMBIANA DESMANTELÓ LA MÁS GRANDE RED DE TRÁFICO DE HEROÍNA.

image

Imagen: AFP / Lius Acosta

La policía colombiana desarticuló, durante un operativo que se desarrolló simultáneamente en varias ciudades y municipios del país, la más grande red de tráfico de heroína a EE. UU. y detuvo a nueve personas.

Se estima que la red enviaba mensualmente hasta 40 kilos de heroína a Estados Unidos a través de algunos países centroamericanos.

Según el director de la policía antidrogas, general César Pinzón, el operativo policial "República 61" ha sido la culminación de seguimiento del grupo delincuente en los últimos 3 años y se desarrolló en las ciudades de Bogotá, Cali, Cartagena, Pereira y en los municipios de Santander de Quilichao y San Bernardo del Viento.

El comando policial actuó en cooperación con la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim) de la Fiscalía General y de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

El general añadió que la red "podría haber enviado 500 kilos de heroína en los dos últimos años" a Estados Unidos.

Es posible que algunos de los detenidos, a saber, Hernando Moreno, Harvey Fajardo, Óscar Cano e Iván Montoya sean extraditados a Estados Unidos bajo semejantes acusaciones.

Fuente:

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment