Gran festival de bandas de rock por Elsa.

En el Gatica de Avellaneda

image001 (1)

La campaña por la recuperación por nuestra compañera Elsa está mostrando otra faceta de la gran conciencia popular de nuestro pueblo sobre el crimen de Mariano y el intento de asesinato de Elsa y Nelson.

Una demostración de esto son las exitosas actividades que han realizado el Polo Obrero de Berazategui, Matanza y Avellaneda, entre otros, así como las colectas entre los trabajadores de las radios, telefónicos, docentes, etc.

Otro aspecto de este fenómeno es el impacto en los medios de comunicación masivos de las notas a familiares y compañeros de militancia de Elsa.

Ocurre siempre en estos casos que esa conciencia tiene también una expresión en los artistas con sensibilidad por las luchas de los trabajadores y el pueblo que, como con el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra, ha reunido -en más de una oportunidad- a músicos, actores y actrices, y hasta futbolistas de fama mundial como el "jugador del pueblo" Carlitos Tévez (aunque Grondona y Batista nos impidan verlo en la próxima copa América).

El próximo 4 de junio se expresarán nuevamente estos artistas -esta vez por la recuperación de Elsa. Lo harán en el microestadio Gatica, demostrando que no se han tragado el sapo de la cultura "nac & pop" de los recitales oficialistas -supermillonarios y pagados con los recursos del pueblo.

Es el caso de los compañeros de Las Manos de Filippi, siempre en la primera línea cuando se trata de defender las luchas populares, se suman a ellos Jauría, la nueva banda de Ciro Pertusi (ex Ataque 77), quien ya sacó en su página oficial el afiche del recital por Elsa, suscitando inmediatamente entre sus fans expresiones de apoyo (de la página http://bit.ly/mqE85u "¡Fuerza chicos! ¡Que todo salga bien y que Elsa se recupere! Te queremos ver bien luchadora").

Estarán, además, Chala Rasta y Kchiporros, entre otros importantes artistas que serán una verdadera sorpresa. Todos respondieron sin dudarlo a la convocatoria del MUR (Músicos Unidos por el Rock), que está realizando un video con el apoyo de otros artistas que no podrán venir el 4 por compromisos previos, pero que quieren estar presentes y apoyar la causa de esa manera.

Ese sábado, en el Gatica, estaremos todos los compañeros de Elsa y de Mariano para apoyar a estos artistas y colaborar con la recuperación de Elsa Rodríguez, que está dejando una huella en las gestas populares: por el juicio y castigo a TODOS los a responsables. ¡Fuerza, Elsa! ¡El 4 todos al Gatica!

 

Campaña solidaria por Elsa Rodríguez

Artículo Anterior Artículo Siguiente