URBANIZACIÓN DE VILLA JARDÍN.

AVANZAN LAS GESTIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

El Intendente y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación firmaron un acuerdo que permitirá la liberación y pavimentación del camino de sirga ribereño para la realización de las primeras 249 unidades habitacionales.

El jefe comunal Darío Díaz Pérez y el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Arq. Luis Alberto Bontempo, sellaron un convenio marco para llevar a cabo la primera etapa de construcción de viviendas en el Barrio Villa Jardín. En total, se erigirán 249 unidades.

A través de la firma de este documento, -que contempla la asignación de un total de $ 102 millones de pesos por parte del Ministerio de Planificación Federal- el Municipio podrá comenzar las obras de liberación y pavimentación del camino de sirga; una cláusula obligatoria establecida por el Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios encarado por ACUMAR, el ente de derecho público que tiene a su cargo el saneamiento integral de la Cuenca - Matanza Riachuelo.

Consultado acerca de los plazos de ejecución estipulados, Bontempo señaló: "Ahora hay que esperar los tiempos administrativos los cuales, serán de entre 30 y 60 días aproximadamente". Y agregó: "Este acuerdo forma parte y complementa el trabajo realizado junto a Vialidad y a Fabricaciones Militares".

Por su parte, Díaz Pérez, se mostró muy orgulloso y satisfecho por el avance logrado para los vecinos de esa zona de la periferia del distrito. "Estamos muy contentos de que el Gobierno Nacional esté apuntalando, una vez más, un proyecto que representa una deuda histórica para Lanús", sostuvo.

Cabe recordar que, en enero de este año, el Municipio de Lanús procedió al derribamiento de una casilla situada sobre el talud del río a la altura de la calle Millán para cumplir con la normativa que obliga a los municipios que tengan jurisdicción en la zona de la ribera a la erradicación definitiva de todas las construcciones particulares y/o materiales que se encuentren tanto a la vera del río, como así también, en la franja de restricción conocida como "camino de sirga".

Estuvieron presentes, entre otros, los directores de los Programas para la Emergencia y de Villas de la Nación, Dra. María Laura Rey y Arq. Damián San Miguel, respectivamente; la diputada provincial Karina Nazabal; el secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, Ing. Héctor Bonfiglio, el secretario de Coordinación General de Legal y Técnica, Dr. Roberto Crespo Armengol, el subsecretario de Planeamiento, Lic. Juan Pablo Ragonese y el director de Planificación de Obras, Ing. Claudio Suárez.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente