Tragedia Air France: buque buscarĂ¡ las cajas negras

Francia estĂ¡ decidida a averiguar quĂ© fue lo que ocurriĂ³ con el aviĂ³n de Air France que se estrellĂ³ en el OceĂ¡no PacĂ­fico en junio de 2009 cerca de las costas de Brasil, matando a 228 personas a bordo. Por ello, un buque buscarĂ¡ las cajas negras de la nave, que se cree podrĂ­an ayudar a resolver el misterio del accidente.

Imagen de Tragedia Air France: buque buscarĂ¡ las cajas negras

Un robot ayudarĂ¡ a subir las cajas negras a la superficie, si llegan a ser encontradas - AP

Un buque francĂ©s amarrado en el puerto de Dakar partirĂ¡ hacia la zona donde desapareciĂ³ en junio de 2009 un aviĂ³n de Air France frente a las costas de Brasil, y que cubrĂ­a la ruta Rio-ParĂ­s, para buscar las cajas negras del aparato.
El barco Ile de Sein llegĂ³ el viernes hacia las 09hs (GMT) al puerto de Dakar procedente de las islas Canarias.
EstĂ¡ previsto que el buque emprenda el viaje sobre las 20hs (GMT), explicĂ³ un responsable de la tripulaciĂ³n, para iniciar una nueva fase en las operaciones de bĂºsqueda, despuĂ©s de que fueran localizados otros restos del aviĂ³n a principios de abril.
"Una etapa importante fue la localizaciĂ³n del aparato. Sin ella, serĂ­a imposible efectuar esta fase 5 que es un autĂ©ntico desafĂ­o. Operaremos en profundidades de 4.000 metros que complican muchĂ­simo las labores de recuperaciĂ³n" de las piezas del aviĂ³n, declarĂ³ a la prensa el director de la investigaciĂ³n, Alain Bouillard, un responsable del BEA (BurĂ³ de Investigaciones y AnĂ¡lisis) francĂ©s.
"Para el BEA, es el verdadero inicio de la investigaciĂ³n. Podremos visualizar los restos, buscar las cajas (negras) del vuelo e intentar entender lo que pasĂ³", añadiĂ³ Bouillard.
SegĂºn Ă©l, "la primera prioridad es encontrar las cajas (negras) del vuelo y subirlas a la superficie con un robot", precisĂ³ el director del BEA.
El Airbus A330 de la compañía Air France desapareciĂ³ en pleno vuelo sobre el OcĂ©ano AtlĂ¡ntico el 1 de junio de 2009 con 228 personas a bordo de distintas nacionalidades.

Fuente:
ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente