PROBLEMÁTICA HABITACIONAL.

Por El Sapito

matera

A continuación difundimos el comunicado de prensa de La Matera, Educadores de calle que trabajan  con niños niñas y adolescentes en la promoción y ejercicio efectivo de sus derechos a través de talleres artísticos y culturales que fomentan la participación protagónica y comunitaria como herramienta de transformación social.

No al desalojo en la calle México 1220

Desde hace más de cinco años venimos trabajando con los niños, niñas y adolescentes del barrio de Montserrat. El eje de nuestro trabajo es la promoción de derechos, abordándolos a través de talleres artístico-culturales, espacios de asamblea, y actividades abiertas a la comunidad.

Varios de los niños, niñas y adolescentes con los que venimos caminando y construyendo este proyecto vivían, hasta hoy por la mañana, en una casa tomada, cita en México 1220, a la vuelta de la Sede Social de La Matera (Santiago del Estero 648). En el día de hoy, las familias que allí vivían fueron desalojadas, sin tener ninguna alternativa de vivienda.

Con el desalojo no sólo se interrumpe el proceso en La Matera, sino también el derecho a una vivienda digna, a la educación, a la salud, entre otros.

Por eso, y de acuerdo al pedido de las familias, exigimos que se les dé a las familias una alternativa concreta y posible frente a la problemática habitacional.

Sabemos que la lucha tiene que ser colectiva, por lo que convocamos para movilizarnos al Ministerio de Promoción Social de la Ciudad de Buenos Aires. Convocamos en México y Salta a las 18 hs.

Mail: info@lamatera.org
Web: http://www.lamatera.org
Tel: Antonella 15-6941-6939

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente