MURIO RAUL GUITART, FIGURA DEL LANUS CAMPEON DE LOS 70.

La Plata, 20 de abril (Télam).- El ex basquetbolista del recordado Lanús de los años 70, que también luciera en Gimnasia y Esgrima La Plata, el correntino Raúl Esteban Guitart, murió en la capital bonaerense a los 60 años, como consecuencia de una embolia cerebral.
La noticia generó hondo pesar no sólo en el ámbito del básquetbol platense sino en todo el país, puesto que más allá de sus recordados pasos por Lanús y Gimnasia, "Lepe", tal como le llamaban, integró también la selección nacional.
Raúl Guitart, aunque nacido en Corrientes, se formó como basquetbolista en Regatas de Santa Fe y luego se transformó en puntal del Lanús de los `70 en los duelos con Obras Sanitarias, para terminar su carrera con una extensa y brillante trayectoria en el "Lobo".
Además jugó el Mundial 1974 de Puerto Rico con la selección nacional y se consagró campeón sudamericano en Medellín 1976, tras una histórica final ante Brasil, en la que se impuso Argentina por 82-80.
Alero alto (1.95 metro) para la época en que jugó, e integrante habitual de los seleccionados de Capital Federal en los campeonatos argentinos, Guitart fue uno de los jugadores emblemas de Gimnasia en su década de gloria, donde se ganó justamente el mote de "Lepe" a fuerza de repetir una y otra vez que había ganado tres títulos, como Pelé.
Con el "Lobo" fue campeón Metropolitano en 1978, 1979, 1984 y 1985, compartiendo equipo en la primera época que tuvo a "Pichón" Sfeir como técnico y como compañeros a jugadores de la talla de Clarence Metcalfe, Germán Haller, Michael Jackson, Ernesto "Finito" Gehrmann, Carlos "Gallego" González, Alejandro Allegretti, Gabriel Barreyro, Norberto Draghi, Ricardo Kunkel, Carlos "Cali" López, Néstor Pasetti y Mel Daniels.
Ya con Nelson De Lucía como entrenador, "Lepe" volvió a consagrarse campeón con un plantel que incluía además a Alejandro Allegretti, Angel "Pichi" Cerisola, Fabián "Burro" Crivaro, Mel Daniels, Carlos González, el fallecido "Gigante" Jorge González y Jorge Zulberti.
Retirado de la actividad, ya como entrenador, también dirigió a Gimnasia y Estudiantes de La Plata (en la época de Apostólico y el "Lobo" Rezk), entre otros equipos.
Sus restos fueron velados en la ciudad de La Plata y posteriormente fueron trasladados a la ciudad de Mar del Plata, donde hoy fueron sepultados.(Télam).

Artículo Anterior Artículo Siguiente