Habló el guitarrista de Callejeros: "Antes de ir preso, me mato".

Tras el fallo de Casación que condenó a la banda, habla Maximiliano Djerfy. Su acusación a los familiares de las víctimas.

foto perfil.com

Maximiliano Djerfy, ex guitarrista de Callejeros, durante los alegatos de la defensa. | Foto: DyN

Tras el fallo de Casación, que bajó la pena de Omar Chabán y condenó a Callejeros, el ex guitarrista de la banda, Maximiliano Djerfy, aseguró hoy queno cree que el grupo "tenga que ir preso" por la tragedia del boliche Cromañón, advirtió que antes de ir a la cárcel se suicida, y acusó a los familiares de las víctimas de pretender "venganza, no Justicia".
"Preso yo no voy a ir, antes me mato. A mí me sacan con las patas para adelante de mi casa, si yo no hice nada. Este país es joda, acá meten preso a los perejiles", afirmó esta mañana el ex músico de Callejeros al canal Todo Noticias.
"Estamos todos locos, que vayan a buscar a los delincuentes que nos roban todos los días, no a mí que estaba tocando la guitarra y se me murió mi familia. Este país es joda", protestó el músico.
Además, negó haber dicho que el único de los músicos que debería ir a la cárcel es el cantante Patricio Fontanet, tal como publicó hoy Clarín en tapa, al aclarar que "hay que ver la responsabilidad de cada uno, no creo que la banda tenga que ir presa porque estaba tocando, nosotros no organizamos nada".
Aunque primeramente señaló que "yo no era lo mismo que Chabán, que el mánager, que Fontanet, yo era un guitarrista y nada más". Luego advirtió: "No dije que Pato tenía que ir preso".
"Hay que ver bien las responsabilidades de cada uno. Nosotros no hicimos nada, fuimos a tocar a un lugar, que es lo que hacíamos, y murieron 194 personas, 5 de mi familia", añadió.
Además, pidió "que investiguen bien, porque todavía no sé qué pasó, quién habilitó el lugar, hace siete años que nos remitimos a Callejeros y Chabán nada más".
El músico además aseguró "todo esto (por el juicio) es negocio de abogados" y acusó a los padres de estar "lucrando con la muerte de los hijos" y que "quieren venganza los padres, no justicia".
En el plano personal, relató que "me echaron del grupo, me quedé sin trabajo, porque no quise tocar, (porque) quería esperar el juicio tranquilo".
Hace unos días, la Cámara de Casación decidió condenar a los integrantes de la banda Callejeros, hasta ahora libres de condenas, como "autores plenamente responsables del delito de incendio culposo seguido de muerte", al tiempo que redujo la pena de Chabán, que había sido condenado a 20 años de prisión.
Fuente: DyN

Artículo Anterior Artículo Siguiente