Cristina: "Que Gran Bretaña cumpla lo que ordenó la ONU y se siente a negociar".

A 29 años del desembarco argentino en las islas, la presidenta cerró el acto central de homenaje del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se llevó a cabo en Santa Cruz, en la ciudad de Río Gallegos. "La patria y sus derechos están por sobre cualquier circunstancia", aseguró.


Cristina, en el acto de Río Gallegos por Malvinas.

En el acto central de homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se llevó a cabo en Río Gallegos, Santa Cruz, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que las islas son argentinas y que no cesarán en el reclamo. La mandataria reclamó una vez más "que Gran Bretaña cumpla lo que ordenó la ONU y se siente a negociar con Argentina".
"Vamos a recuperar lo que es nuestro de la mano de Lationamérica", señaló la Presidenta. "La patria y sus derechos están por sobre cualquier circunstancia. Vamos a seguir reafirmando en todos los foros internacionales la vigencia del derecho internacional para solucionar conflictos. Queremos que Gran Bretaña cumpla lo dispuesto por Naciones Unidas y se siente a negociar", agregó.
"Debemos poder separar quienes gobernaban bajo formas no democráticas del ejercicio de la soberania nacional y el rechazo al colonialismo", explicó Crisitna. "El mejor homenaje que podemos hacerle a nuestros caídos en Malvinas es el de las Fuerzas Armadas y el pueblo mezclado. Es en democracia y en respeto a la voluntad popular que se puede construir la fortaleza de un pais para emprender las grandes gestas. Cuando la nacion estuvo dividida, fue derrotada desde afuera y desde adentro", destacó.
Además, la Jefa de Estado anunció una serie de medidas: pidió que en todos los actos se lea una carta que escribió un docente que fue voluntariamente a Malvinas porque "se debe honrar la memoria de los caídos por la patria, lo ejemplos enseñan más que mil discrusos", solicitó que por lo menos un aula de cada escuela lleve el nombre de algún soldado, oficial o sub oficial que haya muerto en la guerra y contó que, por ley, los Veteranos de Malvinas pasarán a llamarse Héroes de Malvinas.
También pidió que cada visita oficial al país, además de ofrecer un reconocimiento a San Martín, visite el homenaje a los caídos en Malvinas. "Nos convierte en una Nación con memoria y honor", aclaró.

 

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente