Torneo Clausura 2011 Fecha 06: Lanus 4 vs. Racing Club 1

A pesar de mostrar una elocuente mejoría respecto a los últimos partidos y generar un par de situaciones netas para convertir, Lanús comenzó nuevamente en desventaja frente a Racing por un tiro libre a cargo de Patricio Toranzo cuando se jugaban 28 minutos de la primera parte y el panorama asomaba más oscuro que nunca. No obstante, algunas falencias defensivas y del propio arquero De Olivera le permitieron al conjunto de Schurrer alcanzar la igualdad a los 14' de la etapa complementaria por intermedio de un zurdazo de Mario Regueiro y a partir de ahí comenzó otro partido, con un equipo Granate protagonista, solidario y con juego asociado, algo que había estado ausente en las últimas presentaciones. Así llegó el desnivel en el marcador a los 23 minutos con una linda definición de César Carranza, cuyo ingreso favoreció notablemente en la faz ofensiva al igual que el de Leandro Díaz, quien precisamente lo asistió de cabeza. Ya con un adversario jugado en ataque en busca de la igualdad, el elenco de Chucho pudo liquidar la historia con un cabezazo de Carlos Izquierdoz a los 39' (debutó en las redes de Primera) y un contraataque preciso que definió Guido Pizarro a los 47' tras habilitación de Valeri, sellando así una tremenda goleada por 4 a 1. De esta manera, Lanús modificó con creces la imagen que exhibió después de la derrota en el clásico con Banfield y la contundencia le permitió imponerse ante uno de los candidatos a pelear por el título, que mostró su jerarquía individual y colectiva aunque pecó de inocente en jugadas claves. Consumada la 7ª jornada, los dirigidos por Schurrer suman 10 puntos y todos ellos los obtuvo jugando en la Fortaleza. ¿Lo negativo? Regueiro recibió la quinta amonestación y se perderá el duelo del próximo sábado a las 14 hs. frente a All Boys en Floresta, mientras que Mauro Camoranesi se retiró con un calambre y el diagnóstico médico se conocerá recién el lunes. Pero ya habrá tiempo para preocuparse, ahora es momento de disfrutar de un verdadero cuarteto académico.

JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO
Primer tiempo


3': Valeri se hace cargo de un tiro de esquina desde la izquierda cuyo envío sale bajo y al primer palo, pero Camoranesi logra anticipar a su adversario y conecta con un taco en el aire que se pierde a un metro del palo derecho.
8': Pelletieri juega corto con Valeri superando la línea media y éste deja correr la pelota un segundo más antes de controlarla para dejar por el camino a su rival y asistir con un pase profundo a Castillejos, quien está bien abierto por el sector derecho y remata fuerte de puntín apenas recibe en el vértice del área grande. Gran respuesta de De Olivera, que despeja el tiro alto con una sola mano para mandarla al córner.
14': Lanús demuestra ser superior por dominio territorial y también de las situaciones de peligro. En esta ocasión, Ledesma trepa por el andarivel derecho y mete un buen centro al corazón del área que cuenta con una indecisión entre De Olivera y Cahais a la hora de salir en busca de la pelota. Ésto permite que Regueiro se aproveche de la situación y se anticipe a ambos en las alturas, aunque con un cabezazo alto que se pierde muy desviado.
16': Primera aproximación de Racing a través de un córner desde la izquierda que ejecuta Toranzo y el cual antepone a todos Luguercio con un taco de lujo, similar al que implementó Camoranesi en la primera acción del partido, aunque también de manera desviada. El balón sale cerca del palo izquierdo pero sin peligro para el arco de Caranta. 18': Los dirigidos por Schurrer tienen la jugada más clara para abrir el marcador. Un tiro de esquina desde la derecha que patea Valeri y el cual no logra rechazar Aveldaño a la altura del punto penal es controlado en dos tiempos por Castillejos por detrás de todos, quien se toma su tiempo para acomodarse y definir cruzado ante la salida de De Olivera. No obstante, la suavidad en su remate permite un rápido cruce de Yacob para salvar justo en la línea de meta cuando el ex Central ya se perfilaba para festejar el gol.
21': El encuentro es muy entretenido y de ida y vuelta por la propuesta ofensiva de ambos equipos. Ahora lo tiene la visita, en una acción casi calcada a la anterior a favor del Grana. Luguercio arma una gran maniobra individual por izquierda, superando a Goltz después de una pared con Toranzo y tocando al medio para Hauche después de llegar al fondo de la cancha. El Demonio recibe de espaldas al arco y utiliza un taco magnífico, el único recurso posible de acuerdo a la situación, lo que sorprende a Caranta por la improvisación del delantero. Balbi se viste de salvador y despeja sobre la línea cuando el arquero estaba totalmente vencido.
28': GOL DE RACING. Una infracción de Izquierdoz sobre Hauche cerca del área deriva en un tiro libre muy peligroso a favor de la Academia, donde tanto Licht como Toranzo se colocan detrás de la pelota para hacerse cargo del disparo. Finalmente es el ex Huracán quien patea con pierna derecha, por encima de la barrera y al centro del arco, aunque el escaso poder de reacción de Caranta, que se recuesta sobre su palo izquierdo y luego no puede volver hacia el otro sector, permite que el balón tome contacto mansamente con la red. 0-1.

31': Toranzo efectúa un córner alto y bombeado desde la derecha que frentea Teófilo Gutiérrez en el corazón del área, aunque muy por encima del travesaño. Lanús parece haber sentido el golpe por el tanto en contra.
38': Balbi prueba al arco desde media distancia tras una serie de rebotes y despejes en el área de Racing y la pelota sale a unos dos metros del palo izquierdo. Vale la intención con un recurso poco utilizado porque el Grana no puede ingresar con pelota dominada.
40': Luguercio, de gran desempeño en la primera etapa, se hace un festín por el sector izquierdo del ataque de Racing. En esta oportunidad, supera a Goltz con una serie de amagues previos y envía un centro pasado que no alcanza a conectar Aveldaño por muy poco a espaldas de Balbi.

Segundo tiempo
3': Un tiro de esquina desde la izquierda a cargo de Licht encuentra la cabeza de Aveldaño entre medio de todos los jugadores Granates y su frentazo de pique al piso no trajo complicaciones para Caranta, que contuvo el balón sin dificultades. A pesar de la derrota, Lanús apuesta a esperar en su campo para recuperar y salir rápido de contragolpe.
6': Racing tiene una chance clarísima para ampliar la ventaja. Ledesma pierde en la salida con Toranzo y éste abre rápidamente a la izquierda con Teófilo Gutiérrez, que se perfila ante la presión de Hoyos y patea con mucha precisión a colocar. Gran atajada de Caranta con mano cambiada y volada incluida para salvar la segunda caída de su valla. Esta acción marca un quiebre en el juego de acuerdo a lo que sucedería luego.
14': GOL DE LANÚS. Izquierdoz corta en defensa y sale con seguridad del fondo llevando la pelota en sus pies hasta mitad de cancha, donde se la alcanza a Camoranesi, quien efectúa un pelotazo cruzado y profundo de 30 metros que supera increíblemente a Aveldaño y permite el control con el pecho de Regueiro. La Hiena avanza algunos metros por la izquierda del ataque y desde una posición incómoda define al primer palo, aprovechando la enorme ventaja que le otorga De Olivera, quien se confía en que el jugador uruguayo iba a meter el centro. 1-1.

19': Valeri recibe un pase corto de Camoranesi y apuesta a un arresto individual, queriendo picarla por encima del arquero aunque su remate sale desviado varios metros a la izquierda del arco defendido por De Olivera. 22': La visita tiene en los pies de Hauche la posibilidad para ponerse nuevamente en ventaja. Una proyección con criterio de Pillud tras habilitación de Toranzo termina con un desborde ante la marca de Balbi y un pase corto hacia atrás para que el Demonio defina, aunque éste patea débil y Caranta controla sin mayores inconvenientes contra el césped.
23': GOL DE LANÚS. La acción comienza con otro error del arquero De Olivera, quien despeja mal con los pies después de un pase hacia atrás de Cahais y el rechazo le cae a Valeri en propio campo de Racing. El capitán Granate resuelve con muchísima inteligencia y rapidez mediante un centro de sobre pique al área a la cabeza de Leandro Díaz, que la deja servida hacia el medio para la llegada a la carrera de Carranza, quien define suave y con categoría a la izquierda del portero para dar vuelta el resultado y así convertir su primer gol con la camiseta del Grana. 2-1.

32': El equipo de Miguel Russo tiene una ocasión inmejorable para empatar el partido. Toranzo habilita otra vez a Hauche por el sector derecho del ataque Académico y la pasividad de Balbi a la hora de presionar le brinda el tiempo necesario para sacar un remate cruzado que sale rozando el palo izquierdo. Muy clara.
34': Un cambio de frente preciso de Licht a espaldas de Balbi le queda nuevamente a Hauche, que engancha hacia adentro y lo deja pasar de largo al lateral zurdo de Lanús para sacar un disparo débil y sin fuerza al medio del arco, donde está ubicado Caranta, que domina sin dar rebote. 36': Pizarro encabeza un contraataque por el centro y, luego de recorrer varios metros con pelota dominada y llegar hasta tres cuartos de campo, juega a la izquierda con Carranza, ágil y movedizo desde su ingreso. El autor del segundo tanto envía un centro riesgoso al área chica que cuenta con un cabezazo de Leandro Díaz, quien parece encontrarse con la pelota de golpe y no puede frentear de la mejor manera, permitiendo que De Olivera se reivindique por sus anteriores errores y salve a Racing con sus piernas para mandarla al córner.
39': GOL DE LANÚS. Una fuerte infracción de Yacob sobre Valeri deriva en un tiro libre a favor del equipo de Schurrer desde unos 25 metros de distancia. Carranza se hace dueño del envío, que cae en el punto penal y encuentra un gran anticipo ofensivo de Izquierdoz con absoluta soledad dentro del área junto a otros dos compañeros, al tiempo que De Olivera duda entre salir a cortar el centro o permanecer apenas adelante de la línea de meta y termina quedando a mitad de camino. El balón ingresa por el centro del arco y se transforma en el debut del defensor en las redes de Primera, además de entregar tranquilidad en el resultado. 3-1.

46': Camoranesi está sentido con un calambre en el campo adversario pero los jugadores de Racing no arrojan el balón fuera de los límites de la cancha para que lo puedan asistir los médicos sino que continúan con el ataque, que culmina con una clara situación de peligro. Dentro de un desorden generalizado, Cahais lleva adelante la pelota hasta mitad de cancha y juega con Yacob, que se perfila y saca un potente derechazo desde afuera que revienta el travesaño del arco defendido por Caranta.
47': GOL DE LANÚS. El local liquida la historia con un contragolpe correctamente manejado por Valeri, con superioridad númerica de jugadores Granates. Pelusa recorre más de veinte metros con la pelota dominada y, si bien tiene la posibilidad de jugar con Carranza, que espera el pase bien abierto por izquierda, se decide a asistir a Pizarro por el sector opuesto, quien patea cruzado y a media altura. De Olivera alcanza a desviarla pero no puede hacerlo por completo, de modo que el balón ingresa pegado al palo izquierdo para sentenciar el pleito. 4-1.
SÍNTESIS DEL ENCUENTRO
Lanús (4): 31- Mauricio Caranta; 2- Paolo Goltz, 17- Santiago Hoyos, 24- Carlos Izquierdoz y 3- Luciano Balbi; 8- Eduardo Ledesma, 5- Agustín Pelletieri, 16- Mauro Camoranesi y 33- Diego Valeri (c); 10- Mario Regueiro y 9- Gonzalo Castillejos. DT: Gabriel Schurrer.
Suplentes: 13- Esteban Andrada, 6- Rodrigo Erramuspe, 32- Diego González, 19- Guido Pizarro, 11- César Carranza, 27- Silvio Romero y 18- Leandro Díaz.

Racing (1): 21- Jorge De Olivera; 22- Lucas Aveldaño, 6- Matías Cahais y 3- Nicolás Sainz; 4- Iván Pillud, 5- Claudio Yacob (c), 18- Patricio Toranzo y 25- Lucas Licht; 7- Pablo Luguercio, 9- Gabriel Hauche y 29- Teófilo Gutiérrez. DT: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 12- Mauro Dobler, 8- Hugo Alcantara, 23- Brian Lluy, 31- Gonzalo García, 19- Franco Zuculini, 11- Luis Fariña y 20- Valentín Viola.

Goles: PT 28' Patricio Toranzo, de tiro libre (Rac); ST 14' Mario Regueiro (Lan), 23' César Carranza (Lan), 39' Carlos Izquierdoz, de cabeza (Lan), 47' Guido Pizarro (Lan).

Amonestados: PT 44' Mauro Camoranesi (Lan); ST 15' Luciano Balbi, 16' Iván Pillud (Rac) y Mario Regueiro (Lan), 22' Teófilo Gutiérrez (Rac), 25' Lucas Aveldaño (Rac), 27' Leandro Díaz (Lan), 37' Claudio Yacob (Rac), 43' Diego Valeri (Lan).
Cambios: ST 13' 11- César Carranza x 8- Eduardo Ledesma (Lan), 22' 18- Leandro Díaz x 9- Gonzalo Castillejos (Lan), 26' 19- Guido Pizarro x 10- Mario Regueiro (Lan), 38' 20- Valentín Viola x 7- Pablo Luguercio (Rac).
Figura: Mauro Camoranesi (Lan).

Árbitro: Héctor Baldassi. Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Adrián Pérsico.
Árbitro suplente: Cristian Benítez.
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
Asistencia: 18.000 espectadores.
Reserva: Lanús 3 - Racing 0. Los tantos fueron anotados por Carlos Henneberg a los 26' del primer tiempo, mientras que luego ampliaron la diferencia Fernando Barrientos a los 41' y Bruno Vides a los 44', ambos en el complemento. El árbitro del partido fue Mariano Seco.
Estadísticas
Tiros al arco: Lanús (10) - Racing (8) Faltas cometidas sobre campo rival: Lanús (5) - Racing (5) Tiro libres: Lanús (6) - Racing (8)
Offsides: Lanús (4) - Racing (0)
Corners: Lanús (9) - Racing (6)

Fuente:

Resumen Paso a Paso.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente