JÓVENES DE LANÚS DISFRUTARON DEL "TEATRO POR LA IDENTIDAD.

 

La jornada forma parte del cierre de los talleres de Derechos Humanos que ofreció en cuatro sedes del Programa Envión la coordinación de "Ni un Pibe Afuera".

A 35 años del último Golpe de Estado en Argentina, la coordinación de "Ni un Pibe Afuera" realizó diversos talleres en el marco del denominado "Mes de la Memoria". Como parte del cierre de las actividades, los jóvenes de las sedes de Talleres de Escalada, Villa Caraza, Monte Chingolo y Villa Sapito, del Programa Envión asistieron a la función de "Teatro por la identidad", una compañía que desde hace varios años representa historias sobre los valores del ser humano y la identidad educacional, cultural y social de los argentinos, que se desarrolló en el salón Hugo del Carril del edificio municipal.

"Por medio de la Secretaría de Políticas Sociales pudimos realizar talleres de derechos humanos y nos pareció de mucha importancia invitar a los chicos a ver estas obras de teatro relacionadas con nuestra manera de ser", resaltó el coordinador de Ni un Pibe Afuera, Adrián Franco, Los jóvenes pudieron disfrutar de dos obras. En primer término, "Lo perdido", una obra que trata sobre la identidad de cada persona y, en segundo término, "Mr. Martin", una obra que hace referencia a los valores educacionales a partir de la necesidad de aprender sobre otras culturas a tal punto de entenderlas como propias. Entendido desde dos puntas, la jornada fue la combinación entre los valores personales y los sociales. "Como lo hacemos en muchos distritos, nosotros viajamos para que nuestro trabajo llegue a toda la población, tanto a un público de chicos como de adultos.

Estamos convencidos que la forma de hacer memoria es esta, contando historias con las que nos identificamos" resaltó Anabella Valencia, miembro de la Comisión Directiva de Teatro por la Identidad. Al finalizar la jornada, los chicos pudieron compartir un refrigerio como así también, un momento para el diálogo entre pares.

Artículo Anterior Artículo Siguiente