DÍAZ PÉREZ ASISTIÓ AL LANZAMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO INDUSTRIAL ARGENTINA 2020.

El intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, estuvo en la inauguración de ese programa nacional que está a cargo del Ministerio de la Producción y que tiene, como objetivo principal, intensificar el desarrollo de la Industria Argentina.

El jefe comunal fue parte del lanzamiento del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020 que estuvo a cargo de la ministra de la Producción, Débora Georgi y que abordó la situación de los rubros del calzado, curtiembres y marroquinería. El proyecto apunta a definir el perfil de la industria nacional en la próxima década conservando la política de inclusión social y progreso para los trabajadores iniciada desde 2003.

"En los últimos años hubo un importante liderazgo político pero también existió una enorme voluntad de todos los actores de la sociedad para salir de la crisis. De lo contrario, hoy no estaríamos creciendo al 9,7 por ciento en el primer bimestre del año", señaló Giorgi al comenzar su discurso en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.

La tarea será llevada a cabo en diferentes foros de discusión integrados por los rubros de Alimentos, Calzado, Textiles, Madera, Papel y Muebles, Materiales para la Construcción, Bienes de capital, Maquinaria Agrícola, Autopartes, Medicamentos, Software y Productos Químicos y Petroquímicos. Las conclusiones extraídas en la serie de encuentros que se extenderán hasta el 31 de agosto, serán volcadas en un trabajo general que se dará a conocer durante el mes de septiembre.

"Nuestro eje es la integración de todos los sectores productivos involucrados a través de la identificación de las cadenas de valor. Es decir, apuntamos a evaluar las necesidades y competencias de cada eslabón para que todos crezcan de manera armónica y solidaria", sintetizó la funcionaria.

En cuanto a los objetivos generales, la ministra hizo hincapié en la política de sustitución de importaciones, el incremento de las exportaciones y la reducción de la tasa de desempleo. "El fortalecimiento de la industria es fundamental para alcanzar el desarrollo, aumentar los puestos de trabajo y generar una distribución del ingreso más justa e igualitaria", aseveró.

Entre las metas propuestas, se aspira a alcanzar en los próximos 10 años un crecimiento del 5 por ciento anual del PBI y del 7 del PBI industrial. Asimismo, al mejorar de manera sustancial la situación del comercio, se prevé lograr reducir la tasa de desempleo al 5 por ciento e incrementar los niveles de inversión al 27 o 28 por ciento aproximadamente.

Estuvieron presentes, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Martín Ferré, funcionarios del gabinete del Ministerio de la Producción de la Nación, empresarios, representantes gremiales, miembros de la UIA y acompañando al Jefe Comunal lanusense, el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Lanús (IMDELA), CPN Gustavo Malvaso y el vicepresidente Ejecutivo de Unidad de Investigación Estadística y Planificación Estratégica de la comuna, Lic. Roberto Rojas, entre otros.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente