Clausura 2011 – Fecha 4 : Lanús 0 vs. Gimnasia LP 0

NO ENCUENTRA EL RUMBO.

Las imágenes de Lanús 0 - Gimnasia 0.

Lanús repitió una actuación para el olvido esta tarde y dejó dos puntos valiosos en el camino al empatar 0 a 0 ante Gimnasia La Plata en la Fortaleza, por la 5ª fecha del Torneo Clausura 2011. El equipo dirigido por Gabriel Schurrer mostró un flojo rendimiento colectivo y terminó el partido con una imagen pálida y preocupante, a tal punto que prácticamente no generó ocasiones de gol y nunca tuvo ideas para inquietar a su rival, que realizó un planteo inteligente y basó su juego en aprovechar al máximo a los volantes de buen pie para hacerse con el dominio del balón en la mitad de la cancha. Si bien ninguno de los dos pareció decidido a llevarse por delante a su adversario y el resultado es acorde al trámite del encuentro, el Lobo dejó una mejor impresión en líneas generales, tanto en gran parte del primer tiempo como también en el tramo final del complemento, donde Caranta evitó la derrota con una providencial salvada frente a Pacheco. Del lado Granate sólo sobresalen un mano a mano que Sessa le tapó a Regueiro y un remate a colocar de Romero que salió muy cerca del palo derecho. ¿Qué se puede destacar en medio de este panorama? El hecho de mantener la valla invicta por primera vez en el campeonato, la sólida actuación de Luciano Balbi después del desgarro que lo mantuvo varios meses afuera de las canchas y otro buen desempeño de Carlos Izquierdoz. ¿Lo negativo? Carlos Araujo jugó apenas 13 minutos ya que fue reemplazado por lesión y Mauro Camoranesi también pidió el cambio por una molestia física que no sería menor. Con este resultado, el Grana no puede despegar de la irregularidad que lo acecha y suma 7 puntos, tres unidades por debajo de los líderes Olimpo, Banfield y San Lorenzo, aunque la diferencia se puede ampliar a cinco si Racing o Estudiantes consiguen un triunfo este domingo. Mientras tanto, el conjunto que encabeza Ángel Cappa cosecha 5 unidades y cayó a zona de descenso directo a causa de la victoria del elenco bahiense contra All Boys.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Lanús (0): 31- Mauricio Caranta; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz, 24- Carlos Izquierdoz y 3- Luciano Balbi; 16- Mauro Camoranesi, 32- Diego González y 19- Guido Pizarro; 33- Diego Valeri (c) y 10- Mario Regueiro; 27- Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.
Suplentes: 1- Agustín Marchesín, 17- Santiago Hoyos, 6- Rodrigo Erramuspe, 8- Eduardo Ledesma, 7- Diego Lagos, 11- César Carranza y 9- Gonzalo Castillejos.
Gimnasia LP (0): 1- Gastón Sessa; 17- Boris Rieloff, 2- Abel Masuero, 6- Ariel Aguero y 27- Leandro Sapetti; 25- Hernán Encina, 5- Fabián Rinaudo y 8- Luciano Aued; 21- César González y 10- Juan Neira; 7- Guillermo Barros Schelotto. DT: Ángel Cappa.
Suplentes: 23- Fernando Monetti, 29- Pablo Fontanello, 26- Oliver Benítez, 22- Alejandro Capurro, 11- Lucas Castro, 20- Germán Pacheco y 9- Jorge Córdoba.
Goles: no hubo.
Amonestados: PT 29' Fabián Rinaudo (Gim); ST 30 seg Carlos Izquierdoz (Lan).
Cambios: PT 13' 17- Santiago Hoyos x 4- Carlos Araujo (Lan); ST 12' 7- Diego Lagos x 33- Diego Valeri (Lan), 20' 11- Lucas Castro x 25- Hernán Encina (Gim), 30' 20- Germán Pacheco x 21- César González (Gim), 33' 9- Gonzalo Castillejos x 16- Mauro Camoranesi (Lan), 41' 22- Alejandro Capurro x 10- Juan Neira (Gim).
Figura: Boris Rieloff (Gim).
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Asistente 1: Roberto Reta.
Asistente 2: Claudio Roucco.
Árbitro suplente: Ariel Penel.
Reserva: se juega el lunes a las 9 hs. en el estadio principal con arbitraje de Gonzalo Filomeno.
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
Asistencia: 10.000 espectadores.
Estadísticas
Tiros al arco: Lanús (5) - Gimnasia (7)
Faltas cometidas sobre campo rival: Lanús (3) - Gimnasia (10)
Tiro libres: Lanús (5) - Gimnasia (7)
Offsides: Lanús (4) - Gimnasia (1)
Corners: Lanús (2) - Gimnasia (6)

A SABER


* Sebastián Blanco estuvo presente en la Fortaleza junto con su padre y amigos viendo a sus ex compañeros mientras atraviesa la primera parte de la recuperación tras la rotura de ligamentos que sufrió en la pierna izquierda. Chucky lució una férula en la zona y se manejó con muletas, a la espera de la intervención quirúrgica, que se llevará adelante el próximo jueves. Ocupó un lugar en la parte baja de la platea norte y abandonó el estadio a falta de quince minutos para el final del partido.


* Previo al inicio del encuentro que igualaron sin tantos el Grana y el Lobo platense, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de una socia vitalicia del Club Atlético Lanús que nos abandonó físicamente en el transcurso de la semana pasada. Desde este sitio le brindamos el más sentido pésame a sus familiares y amigos. Asimismo, en el entretiempo de este partido se entregó una plaqueta al hijo de Alcides Lechu Herrera como reconocimiento al ascenso logrado con el Granate en el Campeonato de Primera B en 1992.

 


* Tras disfrutar del día domingo para estar con sus respectivas familias, el plantel profesional que encabeza Gabriel Schurrer volverá ellunes por la mañana a los entrenamientos desde las 9 horas, con vistas al compromiso del próximo sábado 16:10 frente a Godoy Cruz en la ciudad de Mendoza. Vale recordar que para dicho duelo podrá retornar Agustín Pelletieri, quien cumplió con la fecha de suspensión por cinco amonestaciones. Mientras tanto, habrá que aguardar cómo evoluciona Carlos Araujo, quien apenas jugó 13 minutos contra el Lobo ya que debió ser reemplazado a raíz de una contractura en el gemelo de su pierna derecha. Además, tanto Diego Valeri como Mauro Camoranesi abandonaron la cancha antes de tiempo por molestias físicas. A su vez, el equipo de Reserva que dirige Gabriel Del Valle Medina estará disputando en simultáneo el encuentro preliminar ante Gimnasia, en el estadio principal y con arbitraje de Gonzalo Filomeno.

Fuente:

Mira el resumen del partido.

 

Las imágenes de Lanús 0 - Gimnasia 0.(Fotos)

Las imágenes de Lanús 0 - Gimnasia 0.

Las imágenes de Lanús 0 - Gimnasia 0.

Las imágenes de Lanús 0 - Gimnasia 0. (Telam)

Las imágenes de Lanús 0 - Gimnasia 0. (Telam)

Las imágenes de Lanús 0 - Gimnasia 0. (Telam)

Guille tuvo una clarita y su cabezazo se fue al lado del palo. (Telam)

Balbi y Encina pelean por la bocha. (DyN)

Artículo Anterior Artículo Siguiente