Barreda está libre.

Fue beneficiado con libertad condicional. "Al fin se hizo Justicia", expresó el odontólogo al retirarse de los tribunales platenses tras ser notificado del fallo.

 
  • Ricardo Barreda durante el juicio por el asesinato de sus hijas, su mujer y su suegra en 1992. (Daniel Forneri)

El odontólogo Ricardo Barreda obtuvo hoy la libertad condicional, informaron fuentes judiciales.

El fallo fue dictado por la Sala 1ra. de la Cámara Penal platense, que consideró que Barreda, actualmente bajo arresto domiciliario, está en condiciones de acceder a la libertad condicional.

"Al fin se hizo Justicia", expresó el odontólogo al retirarse de los tribunales platenses tras ser notificado del fallo.

Eduardo Gutiérrez, su abogado, dijo que el odontólogo está muy contento y que la libertad “es una noticia que esperábamos hace tiempo”.

Según el letrado, Barreda “no es un hombre peligroso”, y contó que seguir con el tratamiento psiquiátrico es uno de los requisitos que debe cumplir para mantener su libertado condicional.

Respecto de la salida que hizo el odontólogo el 17 de enero para tomarse la presión, Gutiérrez aseguró que “los jueces entendieron que su salida estaba justificada por un problema de salud y esto no implicaba un quebrantamiento a las normas impuestas”.

Contó además que el odontólogo va a seguir viviendo con su novia y que supone que irá a ver el partido que jugará Estudiantes de La Plata, el club de sus amores, este fin de semana.

“La mayor pena que sobrellevará en su vida es saber que fue el autor de la muerte de quienes más quería”, reflexionó Gutierrez, y aclaró que es necesario entender el episodio en “el contexto de lo que se vivía en ese hogar, donde había una patología que involucraba a toda la familia”. 

El odontólogo Ricardo Barreda fue condenado a prisión perpetua por el cuádruple homicidio de su esposa, sus dos hijas y su suegra en 1992. 

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente