“SE TRABAJÓ BIEN EL PARTIDO Y OBTUVIMOS UN TRIUNFO MERECIDO”.

Una vez finalizado el encuentro en el que Lanús le ganó como local a Quilmes por 2 a 1, el director técnico del Grana, Gabriel Schurrer, dialogó en conferencia de prensa con relación a la sensación que le quedaba tras los tres puntos conseguidos en el primer clásico del año. “Fue un partido muy complicado como ya sabíamos que iba a suceder. Ellos trataron de inquietar y por momentos lo hicieron, aunque nosotros por ahí no tuvimos el buen juego que sí logramos con Arsenal o Newell´s. Asimismo, dispusimos de algunas ráfagas en el encuentro cuando se juntaban los jugadores de buenas características ofensivas”. Sin embargo, el DT Granate no mostró conformismo a la hora de definir el encuentro: “Nos faltó contundencia en los últimos metros para cerrar el partido, porque si bien apostamos al contraataque, tuvimos varias situaciones de gol. Creo que sinceramente nos faltó eso, aunque después lo vi bien al equipo”. A su vez, remarcó el buen rendimiento de Valeri y Camoranesi, junto a los debuts de Araujo y Carranza: “Con la llegada de estos jugadores enriquecimos mucho el plantel y estamos muy contentos con ello, aunque la apuesta es poder seguir mejorando. Por el lado de Araujo, es un jugador con mucha experiencia y uno sabe lo que puede ofrecer; hoy me fui muy conforme con su rendimiento, al igual que el de Carranza, quien lamentablemente no pudo definir las oportunidades que le quedaron”. Lejos de conformarse con lo hecho hasta ahora, Schurrer ya comenzó a palpitar el próximo encuentro ante Banfield: “Lo fundamental era sacar un resultado importante y quedarnos con el triunfo para ir el domingo al clásico con mucha ilusión y sobre todo con las ganas de seguir haciendo las cosas bien, como de a poco ya lo estamos haciendo”. No te pierdas la nota completa, a continuación.
- ¿Qué análisis podés hacer de la victoria ante Quilmes?

- Fue un partido muy complicado como ya sabíamos que iba a suceder. Ellos son un rival muy duro que están peleando por no perder la categoría y trataron de inquietarnos con juego directo en algunos momentos y hasta llegaron a hacerlo. Por ahí, nosotros no tuvimos el buen juego que sí mostramos con Arsenal o Newell´s, aunque dispusimos de algunas ráfagas en el encuentro cuando se juntaban los jugadores de buenas características ofensivas. De todas maneras, creo que se trabajó bien el partido y obtuvimos un triunfo merecido.


- ¿Cómo viste las actuaciones de Araujo y Carranza, quienes hicieron su debut en Lanús?
- Araujo es un jugador con mucha experiencia que uno ya sabe lo que puede llegar a ofrecer, y la verdad que estoy muy contento con su rendimiento, al igual que el de Carranza, quien también tuvo un buen debut desde que pudo ingresar al campo de juego. Yo estoy muy contento con los jugadores que pude elegir y tengo hoy en día acá en Lanús.
- ¿Se hace mucho más fácil cuando tenés a un jugador como Valeri en este nivel juntándose con Camoranesi?
- Durante la pretemporada yo siempre hablaba de poder contar con algunos jugadores

  de categoría, sumado a los que ya teníamos y a los chicos jóvenes también, y hoy por suerte contamos con ese material y tenemos un buen equipo. Con la llegada de estos jugadores enriquecimos mucho al plantel y estamos muy contentos con ello, aunque la apuesta es poder seguir mejorando.
- Se te ve más afónica que en los dos partidos anteriores. ¿Tuviste que gritar más de la cuenta porque no le encontraban la vuelta al rival?

- Durante el partido dialogaba mucho con mis asistentes ya que no tenía voz y se me hacía muy difícil poder gritar para dar algunas indicaciones o corregir cosas que no te van gustando. Dentro del campo se escucha muy poco y es difícil comunicar cosas a los jugadores, es por eso que a veces uno se tiene que apoyar en sus colaboradores. Durante el partido fueron sucediendo algunas cosas, como por ejemplo la lesión de Lugo, y ahí nos vimos obligados a hacer alguna variante que no la esperábamos.


- ¿Qué pensás que les faltó para liquidar el encuentro?
- Nos faltó poder tener contundencia a la hora de definir la jugada en los últimos metros porque si bien apostamos al contraataque, tuvimos varias situaciones de gol. Creo que sinceramente nos faltó poder cerrar el partido por la falta de contundencia y nada más, pero después lo vi bien al equipo.
- ¿Qué buscaste con la entrada de Ledesma a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo?

- Desde afuera estaba notando que el mediocampo de Quilmes se venía cada vez más y no podíamos agarrar la pelota. Ledesma es un jugador que presiona mucho arriba y tiene muy buena circulación de pelota, además que ofrece mucho juego. Por eso traté de poder generar eso con su entrada, siendo prioritario poder recuperar rápidamente la pelota y salir de contragolpe con los jugadores veloces que tenemos de mitad de cancha hacia adelante.
- ¿Para qué sirven estos tres puntos que pudieron conseguir hoy?
- Sirven para el principal objetivo que nos planteamos a principio de año que es poder clasificar a la Copa, haciendo alrededor de 28 puntos ya que con esa cantidad nos permitiría estar cerca de poder lograrlo.
- ¿Estás conforme con el nivel que mostró el equipo hasta el momento o esperás un poco más de cada uno?
- Yo siempre espero más y no me conformo. Si bien estoy contento con el resultado y porque por momento tuvimos pasajes de buen fútbol, quiero más para no sufrir, que no me marquen goles y poder anotar muchos más nosotros a modo de cerrar los partidos antes.


- Promediando el segundo tiempo la gente empezó a cantar con relación al clásico que se viene…
- Lo fundamental era sacar un resultado importante y quedarnos con un triunfo para ir el domingo al clásico con mucha ilusión y sobre todo con las ganas de seguir haciendo las cosas bien, como de a poco ya lo estamos haciendo.
- ¿Estás pensando en mantener esta defensa o en tu cabeza aparece la posibilidad de contar con Hoyos para jugar con Banfield?
- Es muy prematuro ya hablar de eso hoy ya que recién estamos disfrutando de este triunfo que costó demasiado. Luego, en el transcurso de la semana iremos trabajando para ver en primer lugar cómo están los jugadores, ya que hoy hicieron un esfuerzo muy grande, y después veremos qué decisión tomamos. Acá lo importante es generar competencia en el grupo para poder alcanzar el mejor nivel de cada uno, y hasta el momento eso lo hemos visto y lo voy a seguir manteniendo.
Por Leonardo Guzzo

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente