Microsoft abre Kinect a los hackers.

Anunció que ofrecerá sin costo el código del dispositivo para que cualquiera pueda desarrollar sus propias aplicaciones y abrir el espectro de utilidad del sensor pensado originalmente para la Xbox 360

Microsoft abre Kinect a los hackers

La idea de Microsoft es ofrecer el código SDK en el próximo invierno. Este kit de desarrollo permitirá a los usuarios con conocimientos experimentar en nuevas aplicaciones para el sensor de movimientos de la consola Xbox.

Desde un principio Microsoft se mostró a favor de que los usuarios hackearan Kinect. Es más, dijo que no pensaba perseguirlos.

Incluso, investigadores y centros de estudios presentaron sus propios desarrollos sobre Kinect, los cuales permitían por ejemplo crear sistemas de realidad virtual o hacerlo funcionar en una PC.

La decisión de la compañía va más allá todavía ya que la publicación de los códigos y las herramientas necesarias para trabajar con Kinect en Windows abren aún más el espectro para nuevas aplicaciones.

La confirmación de la novedad fue divulgada por Microsoft en uno de sus blogs oficiales: "La comunidad que floreció desde el lanzamiento de Kinect muestra la amplitud de la invención y la profundidad de la imaginación es posible cuando las personas tienen acceso a la tecnología innovadora".

Microsoft considera que la publicación del código "dará a los investigadores académicos y a los entusiastas las piezas clave del sistema Kinect". Con el código los desarrolladores tendrán acceso a "la tecnología de audio, el sistema de interfaz de programación de aplicaciones y el control directo del sensor de Kinect".

El post señala además que la intención de la empresa es "encender la creatividad de un ecosistema ya vibrante". Microsoft cree que "las posibilidades de Kinect son infinitas" y que la publicación de este kit de desarrollo ayuda a "revolucionar la forma en que las personas interactúan con la tecnología".

Fuente:

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment