Las ganancias de Microsoft cayeron, pero sus ventas treparon gracias al Kinect.

Los beneficios trimestrales se vieron influidos negativamente por las ventas de computadoras personales, que no cumplieron con las expectativas

Las ganancias de Microsoft cayeron, pero sus ventas treparon gracias al Kinect

Microsoft reportó este jueves una pequeña caída de su ganancia trimestral porque las ventas de computadoras personales no cumplieron con las expectativas y la iPad de Apple comenzó a socavar los beneficios en su mercado principal.

El mayor fabricante de software del mundo, que es el motor de más del 90% de las computadoras del globo, reportó una ganancia fiscal para el segundo trimestre de u$s6.630 millones, o u$s0,77 por acción.

El resultado se compara con los u$s6.660 millones, o u$s0,74 por acción, en idéntico trimestre del año anterior. Cabe aclarar que la cifra por acción era más alta debido a una baja de los papeles en circulación del año pasado.

La ganancia del 2010 fue impulsada porque se difirieron ingresos del lanzamiento del sistema operativo Windows 7, que fue un éxito de ventas.

El dato superó los pronósticos de Wall Street, que esperaba una ganancia de u$s0,68 por acción, según Thomson Reuters.

Las ventas aumentaron 5% a u$s19.950 millones, gracias a la fuerte demanda de su sistema de juego manos libres Kinect.

Los ingresos se expandieron en cuatro de los cinco segmentos de la compañía. En tanto que las ventas de la división de clientes disminuyeron un 30% y sus ganancias cayeron un 40 por ciento.

La comercialización de servidores y herramientas se incrementó un 10% y los ingresos de servicios en línea subieron un 19 por ciento.

Por su parte, las ventas de la división de empresas se incrementaron un 24% y sus ganancias escalaron un 35%, en gran medidas gracias a las ventas del programa Microsoft Office.

 

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente