Explosión en una mina en Colombia: Al menos 25 muertos.

Colombia, 26 de enero de 2011

Una acumulación de gases produjo una explosión en una mina en Colombia, causando la muerte de al menos 25 personas y 5 heridos de gravedad. Un accidente similar había dejado 31 muertos en el mismo lugar hace 4 años.

Jesús Mesa, director de la Defensa Civil en Sardinata, confirmó diciendo que “el saldo de víctimas mortales ya ascendió a 25 personas.

“Muchos de los fallecidos son oriundos del propio municipio, mientras que otros se habían desplazado desde Cúcuta para trabajar en la mina”, agregó el funcionario.

Los obreros se encontraban trabajando a una profundidad de entre 800 y 1000 metros. Algunos cuerpos aún no se han podido rescatar y no se sabe si queda alguien con vida dentro del yacimiento La Preciosa.

Mesa contó que en el momento de la explosión “no había demasiadas personas dentro de la mina”. Sin embargo, algunos trabajadores se encontraban desayunando en la parte externa del socavón y fueron alcanzados por la onda explosiva, lo que le provocó la muerte instantáneamente.

En este momento los heridos son atendidos en el Hospital de Sardinata.

Hace 4 años, un accidente similar ocurrió en el mismo lugar, ubicado en el paraje montañoso de San Roque, al norte de Santander. La explosión causó 31 muertes en aquella oportunidad.

 

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente