BÁSQUET - LANÚS LE GANÓ A LIBERTAD Y QUEDÓ COMO ESCOLTA

de Fortaleza Granate

Lanús fue más que el rival durante todo el partido y por lo tanto se terminó quedando con un triunfo muy importante ante Libertad de Sunchales, en un compromiso correspondiente a la duodécima Fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet 2010/2011. El Granate, que tuvo como máximo anotador de la noche a Jamaal Levy con 14 puntos, presentó solidez y contundencia en los momentos justos para quedarse con la victoria en el Rotili. Ahora, con este resultado, el equipo dirigido por Silvio Santander alcanzó la segunda colocación de la tabla (superando por un punto y medio a Peñarol de Mar del Plata) y el próximo viernes recibirá al puntero Obras Sanitarias.
En los primeros minutos del primer cuarto, Lanús arrancó con bastante contundencia y gracias a un enorme parcial de 15 a 0 pudo sacar una importante diferencia en la marcador. Por su parte, Libertad se vio escaso en el goleo y sin espacios a la hora de crear los ataques. En los minutos finales de este capítulo, la visita pudo mejorar un poco su ritmo, pero no fue suficiente para dar vuelta la historia. 23-16.
En el segundo cuarto, el Granate mantuvo su contundencia y agresividad, a pesar de haber realizado algunas modificaciones dentro de la formación inicial. De todas maneras, este nivel no se pudo mantener por mucho tiempo más debido a las presiones generadas por el conjunto de Sunchales. A partir de ese momento, la visita manejó el juego y estuvo se acercó en el tanteador. 37-34.
En el tercer cuarto, Libertad mejoró un poco más su participación y tuvo la posibilidad inmejorable de igualar el marcador. Pero esa ilusión de los santafesinos se agotó rápidamente cuando Lanús reaccionó y retomó su nivel. A partir de allí, el equipo dirigido por Silvio Santander fue letal y gracias Levy y Laprovittola pudo distanciarse en el tanteador. El local se fue en vísperas del último segmento con una victoria de 59 a 52.
En el último cuarto, Lanús fue el único dominador del partido y gracias a esa posibilidad, pudo sacar la máxima diferencia en el marcador: 75-55. Solidez, contundencia y buena distribución colectiva eran los condimentos necesarios para que los de Santander manejaran los tiempos del cotejo. Por su parte, Libertad se vio colapsado en la defensa y nunca pudo cortar esa brecha.
El Granate le ganó de manera muy contundente a Libertad de Sunchales por un resultado de 85 a 68 y con este resultado quedó en la segunda posición de la tabla de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet 2010/2011. El próximo viernes, Lanús volverá a jugar de local y ante nada menos que el puntero de la competencia: Obras Sanitarias. En caso de una alegría, el conjunto del sur del gran Buenos Aires podría alcanzar la punta.
SÍNTESIS
Lanús 85: Lucas Victoriano 5, Fernando Malara 6, Mariano Byró 5, Jamal Levy 14, Terrel Taylor 12 (Fi); Nicolás Laprovittola 12, Gabriel Fernández 6, Adrián Boccia 9, Diego Prego 8, Ricky Johns 9, Ignacio Davico 3, Germán Fernández 0. DT: Silvio Santander.
Libertad 68: Sebastián Ginóbili 12, Ronald Selleaze 21, Alex Galindo 11, Rubén Wolkowyski 2, Robert Battle 12 (Fi); Marcos Saglietti 6, Matías Ibarra 0, Juan Fernández Chávez 3, Sebastián Porta 0. DT: Flor Meléndez.
Parciales: 23-16, 16-18, 20-18, 28-16.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Estadio: Antonio Rotili (1.800).
Por Federico Arcelli.

Fuente:Fortaleza Granate

Artículo Anterior Artículo Siguiente