Urgente: otro asesinato en Lugano. Patotas atacan nuevamente a las familias asentadas

Un muerto, un joven de 19 años, y al menos 30 heridos es el saldo provisorio de otro ataque de patotas a las familias del asentamiento en Parque Indoamericano en Lugano.

Un muerto, un joven de 19 años, y al menos 30 heridos es el saldo provisorio de otro ataque de patotas a las familias del asentamiento en Parque Indoamericano en Lugano. Las patotas impiden el acceso de ambulancias y están actuando libremente, con la policía Federal y Metropolitana a metros del lugar. En estos momentos se realiza una marcha de organizaciones sociales desde Callao y Rivadavia hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
En horas de la tarde patotas entraron al predio a expulsar a los asentados de Lugano. Decían ser “vecinos indignados” de Samoré, un barrio aledaño, y que "no iban a permitir entrar a extranjeros cerca de sus viviendas." Las patotas entraron armadas, hay al menos un muerto, un joven de 19 años y muchos heridos, según relató a ANRed un vecino.
Las ambulancias no entran, y a la vez estas mismas patotas impiden el acceso y las salidas. Hay una ambulancia estacionada cerca del lugar con heridos y no los dejan salir.
El saldo del nuevo ataque a las familias asentadas en el lugar es el de un joven de 19 años asesinado (se desconoce su nombre), con lo cual ya suman 4 los asesinatos en la semana desde que se dio al toma de tierras.

Los hechos ocurren en Castañares y Escalada, a 5 cuadras del predio del Parque Indoamericano. Las patotas identificadas con Marcelo Chancalay, conocido puntero de Villa Lugano, más barrabravas de Boca y Huracán y personas ligadas a SUTECBA, avanzaron 200 metros disparando y quemando los precarios toldos de las familias, quienes resistieron y pudieron repeler el ataque con piedras.
Macri pide la intervención de la policía y los vecinos denuncian que es una "zona liberada".
"Hay punteros, que haciendose pasar por vecinos salen con la bandera argentina y remeras de la Selección, gritando en en contra de los bolivianos, creando un verdadero clima xenófobo", relató a ANRed un testigo.

En estos instantes hay una marcha de organizaciones sociales que partió desde Congreso hasta Jefatura de Gobierno de la Ciudad, para exigirle a Mauricio Macri “basta de asesinatos”.

Convocan:
Frente Popular Darío Santillán, Frente de Organizaciones en Lucha, La Mella, Cauce UBA, Hagamos lo imposible, Partido Obrero, Partido Socialista de los Trabajadores, PCR y Jóvenes por la Igualdad (ARI)
Ampliaremos.

 

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente